Acceder

Deducción alquiler vivienda

7 respuestas
Deducción alquiler vivienda
1 suscriptores
Deducción alquiler vivienda
#1

Deducción alquiler vivienda

Estoy realizando la declaración en renta web.  Introduzco mis datos y me sale a devolver 244 euros.  Despues pongo  mis gastos de alquiler de vivienda en castilla y leon  por un importe de 2000 euros pero mi resultado final es el mismo de 244 a devolver.  Mis ingreso fueron de 11.000 euros con una retención de 244 euros.  ¿Es correcto? ¿No me devuelven mas de lo retenido?   Muchas gracias
#2

Re: Deducción alquiler vivienda

Hola! Si la cantidad a devolver no varía es porque ya te están devolviendo el máximo que te pueden devolver atendiendo a tus circustancias personales.
Un saludo!
#3

Re: Deducción alquiler vivienda

Buenos días - tardes, has puesto la amortización del inmueble alquilado del 3% de la vivienda y el 10% del mobiliario?? Yo lo he descubierto este año y puedes amortizar el 3% del valor catastral o del valor de adquisición ( el mayor de los dos ) y el 10% del valor del mobiliario. Ami, en mi caso particular, me ha supuesto unos 250€ mas en la devolución. 

No recuerdo en cual hilo de aquí lo he leído, pero lo explicaban muy bien.

Saludos.
#4

Re: Deducción alquiler vivienda

Efectivamente, la declaración de IRPF es una regularización de lo retenido durante el año anterior. Si se determina que la cuota es mayor a la retención, te sale a pagar, y si es menor, a devolver. Evidentemente, la máxima devolución posible es lo retenido durante el año anterior.

Saludos.
#5

Re: Deducción alquiler vivienda

No, ya que yo soy el inquilino.

Gracias
#6

Re: Deducción alquiler vivienda

Muchas gracias por la aclaración.
#7

Re: Deducción alquiler vivienda

Buenas noches, 
Este año el importe de la amortización de los inmuebles alquilados te lo calcula automáticamente el programa Renta WEB, pero no se si lo calcula bien para aquellos inmuebles que has adquirido en herencia. Os lo expondré en cifras, heredé un inmueble que valoré en el impuesto de sucesiones por 200.000 €. El valor catastral total es de 100.000 € y el valor catastral de la construcción 25.000 €. Es decir que el valor de la construcción representa el 25% del valor catastral total. Como la amortización del inmueble es el 3% del valor más alto el de compra o el catastral, yo en años anteriores calculaba la amortización del inmueble 200.000 x 25% x 3% = 1.500 €. Sin embargo introduciendo estos datos el programa me calcula automáticamente que la amortización del inmueble es de 750 €, hace el cálculo del importe del valor catastral de la construcción 25.000 x 3% = 750 €. Alguien me podría decir que cálculo es el correcto? Muchas gracias a todos los Rankianos, salud y muchos ánimos.
#8

Re: Deducción alquiler vivienda

Nunca, nunca Hacienda te devolverá más de lo que previamente hayas pagado o te hayan retenido (que a los efectos es lo mismo). Si has pagado 244E en 2019, es lo máximo que te devolverán, tengas las deducciones que tengas.