Acceder

Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

8 respuestas
Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta
Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta
#1

Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

Quisiera saber si las donaciones a colegios públicos (ingresos a su cuenta bancaria, para compra de materiales y enseres) se pueden desgravar o si al ser algo publico no se puede.

Que necesito que me den para que se pueda desgravar?? Cuanto podría desgravar??

He buscado informacion pero no me queda claro 

Gracias
#2

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

Buenos días

Para que una donación pueda ser deducible, se requiere que no exista ningún tipo de contraprestación por la misma.
#3

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

La Entidad que recibe el "donativo" debe estar incluida en el Registro de Entidades en el que Hacienda reconocen son de utilidad Pública y por tanto las cantidades donadas podran desgravar en el porcentaje que indique.
Por otra parte lo que Vd. hace, entiendo que no es una donación, sino un pago de material adquirido o servicios, lo que...por definición. no desgrava.
#4

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

No, la donación que haré es para que los comedores del colegio sigan pudiendo dar comedor a esos niños que se han quedado sin colegio, para que así tengan su comida diaria como si lo hubiera.

No tengo hijos, por tanto no me beneficio de nada del colegio.

En este caso es posible?? Gracias
#5

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

No, la donación que haré es para que los comedores del colegio sigan pudiendo dar comedor a esos niños que se han quedado sin colegio, para que así tengan su comida diaria como si lo hubiera.

No tengo hijos, por tanto no me beneficio de nada del colegio.

En este caso es posible?? Gracias
#6

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

Pues probablemente no porque el Colegio no estará dado de alta en registro de entidades que te han indicado. Se supone que es público, que lo pagamos entre todos y que nuestros dirigentes deberían haber solucionado por los cauces oficiales y legales que esos niños comieran durante este tiempo. 

Es probable además que si lo haces como "donación al colegio x" Para que te desgrave ese dinero vaya a la Consejería de educación, dado que muchas entidades públicas no pueden recibir fondos a su nombre, que es el motivo por el que se crean algunas fundaciones e institutos de investigacion, así que muy probablemente las personas que están organizando esto lo hagan a través de la Asociación de padres, el problema es que dudo que la Asociación de padres en cuestión este dada de alta como entidad que permita  desgravaciones. 

He de admitir que pensar que hoy en la ciudad en la que vivo hay niños pasando hambre no me deja dormir bien. Y te agradezco la consulta porque me has dado una idea de como colaborar. 

saludos 
#7

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

Su intencion es digna de elogio pero, me remito al primer párrafo de mi contestación:, si no esta incluido el colegio en la relacion de  entidades e instituciones previstas en la Ley 49/2002 que se destinen a la realización y desarrollo de actividades y programas prioritarios de mecenazgo,  no desgrava.
Por otra parte, la mejor información se la dará el Colegio, ya que todas estas entidades a que me refiero mas arriba, tienen una Certificacion del Ministerio que las designan como tales.
#8

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

Muchas gracias y te animo que si puedes colaborar lo hagas. un saludo 
#9

Re: Desgravar donación a colegio publico - Declaración de la Renta

Muchas gracias, pienso que tenéis razón en vuestras respuestas tan solo se me vino a la cabeza esto, pero no voy a marear más la perdiz.

Muchas Gracias