Acceder

Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta

4 respuestas
Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta
Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta
#1

Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta

Hola,

me llego el 26/02/2020 una notificacion con este titulo por pagar el modelo 309 y el modelo 130 un dia mas tarde de lo debido. firme y no presente alegaciones. esperaba que me llegara una carta de pago pero no me ha llegado nada. como tenia miedo que incurriera en recargos, he ido a :



y he hecho una Autoliquidaciones - Pago mediante cargo en cuenta abonando el 5% de la declaracion con un descuento del 25% como explica en la notificacion.

he procedido correctamente de esta manera? o como habia que pagar esa "multa"?

mi segunda pregunta es : al realizar el pago, puse que el ejercicio era del 2018 en vez del 2019.... vaya cagada... hay alguna manera de solventar esto? por culpa de esto quizas no van a detectar el pago y tendre recargos .... ayuda porfavor.
#2

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta

Yo tuve un problema similar con el IVA pues en vez de 4º TRIM puse mes 4 y ,me sancionaron por presentar tarde el mes 4 (cuando no lo era).

Recurrí la sanción, pedí cita y fui personalmente a hacienda para aclararlo (por lo visto es bastante común).

Lo corrigieron sobre la marcha, reasignaron el pago y la declaración al 4º trimestre y sin sanción alguna.
#3

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta

muchas gracias Carlos por tu respuesta, me alegra saber que es posible solventarlo. pedire cita con  hacienda. respecto ala primera pregunta, sabes si la forma de pagar una sancion que he seguido es la correcta?

gracias
#4

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta

Hola Adritalta,

Gracias por abrir el tema. Tengo el mismo problema que ti. La parte que me sorprende muchísimo es que las instrucciones para pagar el recargo sean tan dificiles de encontrar (en la AEAT y en foros/blogs)...

Quería saber si has resuelto el tema, y si la "Autoliquidacion - Pago mediante cargo en cuenta" que hiciste era, al final, la manera correcta de proceder?

Muchas gracias,
David
#5

Re: Propuesta de liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion - Declaración de la Renta

Respondo a mi mismo, en caso de que ayude a alguién.

Tuve miedo de estar fuera de plazo entonces hice el pago antes de recibir una carta de pago. Lo hice a traves de "Autoliquidacion - Pago mediante cargo en cuenta" poniendo los datos del trimestre que habia presentado fuera de plazo, y el importe correspondiente al recargo.

Pero, un mes después o sea dos meses despues de la notification original, por fin me ha llegado una carta de pago por via electronica (en las notificaciones de la sede electronica de AEAT). Esta carte de pago tiene los siguientes datos: pone Modelo 002, un numero de justificante, el total a ingresar, y indica que hay que pagar en "Sede Electrónica.Trámites Destacados. Pagar, aplazar y consultar deudas".

Entonces lo hice a traves de Liquidaciones/Deudas - Pago mediante cargo en cuenta, y ahi figura el Modelo 002 en la lista.

Ahora he pagado dos veces, pero estoy seguro que la segunda vez era correcta y voy a recurrir el primer pago, pidiendo cita para explicarlo ahi. En bonus (pero no entiendo muy bien porque), el recargo de la segunda notificación era del 1% mientras el recargo de la primera notificacion era del 5%...