Acceder

Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta

4 respuestas
Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta
Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta
#1

Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta

Hola,
Caso particular, como proveedor de servicios das un servicio a una institución europea, la cual obviamente no tiene número de VAT pq no tiene actividad ecónomica.
Según el epígrafe
Art 151 of the VAT Directive 2006/112/EC 
está exento de IVA. 

Pero como se rellana?, en el modelo 349 es obligario poner en número de VAT y la factura ya se ha hecho sin IVA.

El documento con el exención del IVA ya está generado.
Gracias de antemano
#2

Re: Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta

Hola, esa operación no tienes que declararla en el 349, no es una entrega intracomunitaria, es una operación exenta localizada en territorio español.
#3

Re: Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta

Gracias por la respuesta. Entonces donde tengo que meterlo? en el modelo 303 del IVA trimestral?..   Pero ahí en ningún caso me dejan añadir algo sin IVA.. en qué casilla sería? Gracias de antemano, un saludo.
#4

Re: Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta

Hola Laura,

en el modelo 303 sí que hay casillas para meter operaciones sin IVA, como " exportaciones y operaciones asimiladas que dan derecho a deducción".

No sé en qué casilla es ahora mismo, pero sí que debes de meterlo.

Si no hay ninguna casilla lo puedes meter en el modelo 390, dentro del volumen de operaciones, hay varias casillas: ventas corrientes, exportaciones, ventas por enajenación de bienes de inversión,, pues en una de esas. Pero se supone que el modelo 390 es sólo un resúmen de los trimestres de IVA; pero yo conozco casos que se ha hecho así y nunca ha pasado nada.

Si efectivamente no va al 349 lo suyo esque lo hayas declarado en el 347, siempre que supere los 3005, 06 euros, y la clave es el 99.
#5

Re: Rellenar modelo 349 con institución europea sin VAT - Declaración de la Renta

Pues me has salvado la vida.. llevo días intentando llamar por teléfono a Hacienda y nadie contesta.

En el modelo 303 la casilla 61 es la que más se acerca. Operaciones no sujetas o con inversión del sujeto pasivo que originan el derecho a deducción.

Después de mucho leer y ver casos prácticos ahí lo meteré. Te lo agradezco mucho, es la primera vez en mi vida que tengo que generar el IVA y es bastante caótico el cómo está montado la verdad.