Acceder

Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error informático?

6 respuestas
Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error informático?
Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error informático?
#1

Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error informático?

Buenas tardes,
Adjunto 3 fotos del resumen de declaración de mi padre.
No entiendo el porqué si ha tenido una retención de 9091,83€ no se reste de la cantidad total.En la casilla correspondiente si que están dentro los 9091,83€.
Por otra parte hay que tener en cuenta que tiene el 65% de discapacidad y NO tiene movilidad reducida.
Gracias de antemano.
#2

Re: Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error infor...

Parece correcto. La cuota son 11.800 euros, las retenciones y pagos a cuenta son 9.000, luego el resultado es ingresar la diferencia.
#3

Re: Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error infor...

Hola de nuevo,
perdona mi ignorancia pero no te entiendo.
El rendimiento neto reducido solo baja 2000€ y los otros 9000€?
Te adjunto la del año pasado.
Gracias por la ayuda.
#4

Re: Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error infor...

Las retenciones son ingresos a cuenta del resultado de la Declaracion, en función de tus rentas.
No confundir las deducciones que se pueden aplicar en las rentas, de las Entregas a Cuenta (Retenciones ) que restan del resultado de la Declaracion como cuotas ya pagadas.
Cuando las Entregas a Cuenta superan el Resultado de la Declaracion es cuando el contribuyente recupera (a devolver) el exceso pagado y cuando el Resultado supera las Entregas a Cuenta es cuando el contribuyente tiene que pagar la diferencia no pagada en las Retenciones.

Según los datos que acompañas esta correctamente aplicada la retencion.
Saludos
#5

Re: Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error infor...

Muchas gracias,
Y las reducciones que aparecen en la foto de seis mil y pico euros del año pasado?
Lo digo porque las circustancias personales y de ingresos no han cambiado prácticamente nada.
Gracias
#6

Re: Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error infor...

#7

Re: Por qué no se me restan de las retribuciones dinerarias las retenciones de IRPF que ya me practicaron?error infor...

Buenos días,
Gracias a todos por las explicaciones.
Creo que va a ser lo que dice Bacalo del PPI,no obstante he de mirar bien las fechas.
Saludos.