Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estimación directa normal o simplificada? - Declaración de la Renta

1 respuesta
¿Estimación directa normal o simplificada? - Declaración de la Renta
¿Estimación directa normal o simplificada? - Declaración de la Renta
#1

¿Estimación directa normal o simplificada? - Declaración de la Renta

 Buenos días:

El año pasado mi hija trabajó  como Médico MEL (Médico de Ejercicio Libre) para un hospital privado, como autónomo y único cliente,  durante el primer semestre de 2019, ya que después abandonó esta actividad para trabajar en el sistema público. Los ingresos brutos en la sanidad privada fueron de 17.000 euros aproximadamente. 

           Le informo que cuando me meto en la sede electrónica con sus datos en el apartado de “Consulta de Datos Identificativos y Censales” y posteriormente en la pestaña “Mi situación tributaria” figura incluída en el método de “estimación directa en la modalidad simplificada” desde el 02 de enero de 2019 (no figura como Renuncia, ni revocación, ni exclusión) y no sé si ésto le puede afectar a la hora de elegir, a día de hoy, entre el método de “estimación directa normal” o “estimación directa simplificada” tal y como figura en la pestaña de su situación tributaria. 
 
          Mi pregunta es si puede realizar la declaración de la renta en la modalidad “Normal”  ya que parece ser que con esta modalidad no hacen falta “libro de ingresos y libro de gastos”, ya que el problema radica en que no dispone de dichos libros por desconocimiento hasta el día de hoy. El único gasto que tuvo fue el de una mútua médica como contribución a un sistema de previsión social. 

 Muchísimas gracias por su ayuda 
#2

Re: ¿Estimación directa normal o simplificada? - Declaración de la Renta

Hola! Deberá presentar la declaración con la modalidad en la que se dio de alta en su momento.