Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anexo para llegar a los pagos por alquiler de vivienda

3 respuestas
Anexo para llegar a los pagos por alquiler de vivienda
Anexo para llegar a los pagos por alquiler de vivienda
#1

Anexo para llegar a los pagos por alquiler de vivienda

 Hola, 
Yo tengo una duda con respecto al alquiler. Yo soy arrendatario de un piso en Madrid, y por 270€ no me puedo deducir los 1.000€ de alquiler de vivienda. 
Yo he pagado 4.020€ en todo el año, y para podermelo deducir (teniendo en cuenta los requisitos que dicen) debería de haber pagado 4.290€.
El piso es de 2 habitaciones, una alquilada por mi y otra por mi amigo. 

Sabéis si podemos hacer un anexo adicional donde digamos que yo pago más por tener la habitación más grande y así podermela deducir? 

Muchas gracias 
#2

Re: Anexo para llegar a los pagos por alquiler de vivienda

Hola! No entiendo muy bien tu planteamiento.
Para poder aplicar la deducción autonómica por alquiler hay que cumplir una serie de requisitos, los cuales varían de una Comunidad Autónoma a otra. Pero si cumples los requisitos sí puedes deducírtelo.
Deberás aplicar el % correspondiente a los pagos que hayas realizado durante el 2019.
Saludos
#3

Re: Anexo para llegar a los pagos por alquiler de vivienda

Hola, 

Si he mirado los criterios y casi los cumplo. Si hubiese pagado 270€ más como alquiler, si podría deducirmelo. 

Entonces la pregunta es si puedo hacer un anexo con un compañero de piso poniendo que yo pago X€ al mes (justo para que me pueda deducir los 1.000€ de alquiler de vivienda) y el paga menos (es decir, que no sea 50% cada uno del total del contrato) porque yo tengo una habitación más grande.

Gracias
#4

Re: Anexo para llegar a los pagos por alquiler de vivienda

Dónde has consultado los importes mínimos necesarios para poder aplicarte la deducción?