Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019

4 respuestas
Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019
Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019
#1

Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019

Hola buenas tardes, haber si alguien me puede ayudar con una duda sobre la declaración renta 2019:
En los datos fiscales que tiene hacienda me dice que faltan por incorporar al borrador una  VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS, en los datos fiscales que me ha mandado el banco es una cuenta de valores que se contrato en 2014 y que ahora me ha sido reingresada por haber terminado el producto, los impuestos ya están pagados en los diferentes cupones emitidos. Entonces ahora el reingreso que he tenido ha sido el mismo del ingreso que hice en su momento, es decir en tal información del banco no hay ganancias ni perdidas ni retenciones. Entonces mi pregunta es que tengo que hacer con esto y en caso de tener que declararlo en que casillas debo ponerlo?, estoy totalmente perdido con esto
Gracias , saludos
#2

Re: Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019

Hola! Según Hacienda ha habido una ganancia o pérdida patrimonial  por lo tanto debes reflejarlo en ese apartado.

#3

Re: Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019

Creo que efectivamente tendrás que declarar, precio de compra XXXX,XX, precio de venta (la cancelación) XXXX,XX si las cifras son iguales no tendrás ni plusvalias ni minusvalias, lo que hace que la operación sea a efectos fiscales neutra. Pero hay que declaralo.
#4

Re: Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019

Buenos dias. En los datos fiscales no incorporados de la declaración del 2019 me aparecen los datos siguientes
TV00001
NIF EMISOR |  | S2826011E
NOMBRE EMISOR |  | SECRETARIA GENERAL DEL TESORO Y FINANCIA
NIF DECLARANTE |  |
NOM. DECLARANTE |  | BANCO DE ESPAÑA
FECHA OPERAC. |  | 30/07/2019
CLAVE MERCADO |  | A
VALOR |  | B
TITULARES |  | 2
IMP.VENTA |  | 18.500,00
RENDIMIENTOS |  | 0,00
DECLARADO |  | T 

En que casilla deberia incorporar si fuera necesario estos datos en la declaracion de la renta de 2019.
Tengo claro que debo poner (lo hace automáticamente el borrador) los rendimientos y retenciones pero no se si debo poner esta cantidad en algun lugar.
Gracias. Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
#5

Re: Venta de activos financieros y otros valores mobiliarios en renta 2019

Asi a bote pronto no te sabria decir, aun no me he puesto con la mia.
Pero de los datos que pones lo único que deduzco es que el B.E.ha comunicado a Hacienda los datos de una operación que has realizado, si la "A" que figura es una adquisición, lo tendrás que declarar el año que lo vendas,  amortizan, vamos cuando recuperes el dinero y tendras que hacerlo dentro  del Apartado de Ganancias y perdidas patrimoniales.
Si fuera otra operación no te puedo decir, ademas debes de tener en cuenta que es posible que de un año para otro las casillas pueden varian.