Acceder

Renta 2019

1 respuesta
Renta 2019
Renta 2019
#1

Renta 2019

Tengo siguiente información referente declaracion 2019 y me sale que tengo que abonar 500€

 Total ingresos íntegros computables | 22.437,42 
 Rendimiento neto previo | 21.019,96
 Rendimiento neto | 19.019,96
 Rendimiento neto reducido | 19.019,96 

Dos consultas:
1) Cuando la renta es menor de 22.000 euros brutos anuales no estas obligado a hacerla o no estás obligado a pagar. Me refiero, si yo ya se que tengo unos ingresos de por ejemplo 21.500 anuales brutos me interesa decirle a la empresa que me retenga el mínimo posible ya que luego no tendré que devolverlo o en caso que me hayan ido reteniendo cantidades mensuales una vez presente la declaración me devolverán todo lo abonado (ya que no estoy obligado a hacerla).

2)Volviendo a mi caso particular, se tiene en cuenta los ingresos brutos o los rendimientos neto. Es decir, por 437, 42€ estoy obligado a hacer la declaración y pagar estos 500 € (yo ya he pagado a haciendo 2.540 €) + estos 500 € son en total 3050 € aprox (equivale a un 13,5%). Entonces si mis ingresos hubiesen sido de 21.999 € y ahora presentara la declaración, haciendo me devolvería todo el dinero? Ya que en caso que no este obligada a hacerla siempre le dire a la empresa que me retenga el mínimo... no se si me explico.

Quedo a la espera y gracias
#2

Re: Renta 2019

Hola! Para estar obligado a declarar, obteniendo únicamente Rendimientos del Trabajo, has debido de obtener como salario 22.000€ íntegros (brutos).
Es decir, si tus rendimientos del trabajo son superiores a 22.000€ teniendo un solo pagador o superiores a 14.000€ teniendo más de un pagador, estarás obligado a presentar la declaración.
El resultado de la misma (pagar o devolver) es indiferente del hecho de que tenga que presentarla o no.
Puedes estar obligado y que te salga a pagar o a devolver.
Saludos