Acceder

Ampliación prestamo hipotecario como vivienda habitual, ¿qué prestamos debo incluir en la declaracion de la renta?

4 respuestas
Ampliación prestamo hipotecario como vivienda habitual, ¿qué prestamos debo incluir en la declaracion de la renta?
Ampliación prestamo hipotecario como vivienda habitual, ¿qué prestamos debo incluir en la declaracion de la renta?
#1

Ampliación prestamo hipotecario como vivienda habitual, ¿qué prestamos debo incluir en la declaracion de la renta?

Buenas tardes. En 2006 compré mediante prestamo hipotecario una casa siendo mi vivienda habitual. En mayo 2019, realicé una ampliación del prestamo hipotecario y al realizar la declaracion de la renta, hacienda me carga el antiguo prestamo y el nuevo y me pregunta si importo alguno de ellos. ¿Qué debo hacer? ¿tengo que reflejar los dos prestamos indicando en cada uno sus datos correspondientes (fecha de adquisicion de la vivienda habitual (2006 y 2019), % destinado a la adquisicion de la vivienda habitual (100% y 73%) y suma de coutas del 2019 en su proporcion del % destinado a la vivienda habitual en cada prestamo (de enero a mayo y de mayo a diciembre? 
¿O sólo tengo que declamar el nuevo prestamo hipotecario del 2019 con su nueva referencia, con fecha de adquisicion del 2006, 73% y suma de todas las coutas del 2019  en su proporcion del % destinado a la vivienda habitual? 

Muchas gracias!!!
#2

Re: Ampliación prestamo hipotecario como vivienda habitual, ¿qué prestamos debo incluir en la declaracion de la renta?

Para mí el único préstamo deducible es el de 2006.

Un saludo.
#3

Re: Ampliación prestamo hipotecario como vivienda habitual, ¿qué prestamos debo incluir en la declaracion de la renta?

¿siendo una ampliacion y modificacion de un prestamo hipotecario del 2006? ¿Seguro? En las nuevas escrituras pone "operación para novar modificativamente dicho prestamo (el anterior) con el nuevo con numero xxxxx"
#5

Re: Ampliación prestamo hipotecario como vivienda habitual, ¿qué prestamos debo incluir en la declaracion de la renta?

Muchas gracias buenavista!!! aquí si aclara que me puedo deducir la parte corrrespondiente de cada prestamo pero no termino de saber si tengo que saber si tengo que declarar sólo el prestamo nuevo con las nuevas condiciones, con su fecha de adquisicion del prestamo antiguo ademas de la suma de las coutas en los % correspondientes para incluir el importe de "Deducciones Adquisición de la vivienda habitual. Inversión con derecho a deducción" o tengo que declarar ambos prestamos, cada uno con sus datos y coutas del 2019. Gracias de nuevo!!