Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2019

1 respuesta
RENTA 2019
RENTA 2019
#1

RENTA 2019

Hola

Tengo varias dudas, mi hermana ha cobrado de 4 empresas diferentes y el total son 6.700 euros en el año 2019. Como ella el año pasado todavía tiene 24 
años mis padres la tienen metida en su declaración y si ella declara por su cuenta mis padres la tienen que quitar. Se que es mas rentable que mi hermana no haga su declaración y mis padres la incluyan en su declaración creo que es mas favorable. ¿Ella al trabajar en 4 empresas diferentes esta obligada a presentar la declaración? o bien como es inferior a 8.000 euros no esta obligada.


Siguiente tema: Me case el año pasado y me gustaria saber en que casillas debo poner el importe de las donaciones y del importe de las facturas del gasto de la boda. Gracias

Y el ultimo tema es saber en que casillas se ponen los gastos de notaria, registro, etc 

En espera de su respuesta
#2

Re: RENTA 2019

Hola. Tal y como afirmas, suele resultar más beneficioso que los padres incluyan a los hijos en la declaración.
Para poder hacerlo, el hijo menor de 25 años no debe hacer la declaración por su cuenta ni haber recibido rendimientos del trabajo superiores a 8.000€
Eso respecto a la declaración de padres e hijos.
En cuanto a si está obligada o no, es diferente. Si ha recibido rendimientos del trabajo de más de 1 pagador pero la suma de todas las cantidades es inferior a 14.000€ no está obligada a presentarla.
Saludos