Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

21 respuestas
Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta
2 suscriptores
Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Buenas. Como todos los años, apunto el importe por anualidad de alimentos en la declaración, pero este año me reporta el siguiente error:
[Declarante] -Ha reflejado anualidades por alimentos satisfechas a hijos que ha relacionado 
a efectos del mínimo por descendientes. En la casilla 527 de la declaración, no debe reflejar 
las anualidades por alimentos satisfechas a hijos que le den derecho a aplicar el mínimo 
por descendientes.

Que debo hacer para quitar este error?

Gracias por adelantado
#2

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Si tiene hijos que le den derecho a la aplicación del mínimo por descendiente no puede añadir también la anualidad por alimentos.
 Anualidades por alimentos a favor de los hijos.
Para el pagador, las cantidades satisfechas en concepto de alimentos a favor de los hijos por decisión judicial no reducen la base imponible general. Cuando el importe de dichas anualidades sea inferior a la base liquidable general y no se tenga derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, se someten a gravamen separadamente con el fin de limitar la progresividad de las escalas del impuesto. 

#3

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

En cristiano? A mi me pasa lo mismo, pongo la cantidad total anual de la pensión de alimentos, y me da error.... No entiendo la descripción que mencionas.... Un saludo
#4

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Buenos días,
Seria tan amable de explicarnos como poder solucionarlo, muchas gracias de antemano.
#5

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Tengo el mismo problema. Lo que dice Marta Alvi no me cuadra, porque llevo años haciéndolo, después de haberlo consultado con Hacienda. Y la propia web nos permite introducir el dato en vez de deshabilitar la casilla. 

De hecho, si no recuerdo mal ya nos dio un error parecido a éste en la declaración de 2017. Entonces pasaron semanas hasta que Hacienda lo corrigió y nos permitió presentar la declaración sin que tuviésemos que eliminar la anualidad.




#6

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Por lo que me han comentado, el error está en que si la custodia la tiene el otro progenitor, no nos podemos poner a los niños y además desgrabar la pensión de alimentos. Hemos de borrar a los niños de nuestra declaración al no convivir con nosotros, e introducirlos en el apartado de la casilla 527 donde especificamos la cantidad anual abonada de pensión de alimentos, y a su vez nos pedirá automáticamente los dni de los menores por los que pagamos dicha pensión.
#7

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Hola como estas

Te dejo meterlo el año pasado??

en el 2018??

Yo creo que tiene todo el sentido así que Hacienda no creo que lo corriga

Eso si, la declaración sale mucho peor a tu favor no?
#8

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Hola Chabuca27. Como dije llevo varios años metiéndolo sin problema.


#9

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Yo tambien
pero el año pasado fui a hacienda me la hicieron en la delegacion
y me dijo eso la chica
que no se podia meter en ambos lados
es decir en la renta del 2018 ya no se metió

y este año saliendo ese error no se puede

a ti te ha dejado??
#10

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Este año no me está dejando... aún
#11

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Hola, en otro foro legal, me lo han aclarado con la siguiente respuesta, espero que te sirva. A mi me ha solucionado el problema:

 Buenos días,
Los alimentos solo deben declararse para hijos de los que no se tiene mínimo por descendientes.
Es decir, si usted está divorciado y tiene la custodia de sus hijos (sea plena o compartida) no tiene que poner nada en los alimentos. Si usted no tiene la custodia, tiene que poner los alimentos y borrar al niño de la declaración para que no aplique mínimo por descendientes.
Saludos 
#12

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Muchas gracias, creo que más o menos lo he entendido, entonces tendré que sacar al niño de la declaración entiendo.... Voy a ver como me las apaño, un saludo y gracias... 
#13

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Quería comentarte mi caso, no sé qué poner en las claves de vinculación del niño en la declaración de la renta, te cuento, tiene tres años y medio, su madre y yo nunca nos casamos, y ella tiene la custodia del peke, vive con ella, y yo tengo régimen de visitas, además de pasarle la pensión de alimentos, no tengo claro si tengo q incluirlo a él peke en mi declaración en el apartado de vinculación y de si forma parte de mi unidad familiar, además de poner en el apartado correspondiente las cantidades anuales de la pensión de alimentos por resolución judicial. Un saludo
#14

Re: Pension por alimentos - error 100P830 - Declaración de la Renta

Hola. Estoy en la misma situación que todos vosotros. En mis antiguas declaraciones (2017, 2018..) siempre ponia a mis hijos, y tambien ponia el importe de anualidades por alimentos. En la de 2019 ya no me deja ponelo. Siguiendo los consejos, he eliminado mis 2 hijos de la declaración, así puedo informar el importe de anualidades. ¿Y que me encuentro? El año pasado me devolvieron 400 euros, este año me toca pagar 100. No ha cambiado nada en mi nómina. No lo entiendo, no me lo explico.