Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar perdidas y cuando compensarlas. - Compensación de pérdidas

3 respuestas
Declarar perdidas y cuando compensarlas. - Compensación de pérdidas
Declarar perdidas y cuando compensarlas. - Compensación de pérdidas
#1

Declarar perdidas y cuando compensarlas. - Compensación de pérdidas

Bunas tardes,

Tengo una duda muy sencilla, pero que no consigo aclarar al 100%. Después de mucho leer tengo más o menos claro en proceso pero me queda una duda.

Hace bastante que no me muevo en bolsa y este año sólo tengo una venta con pérdidas. No tengo con qué compénsalas. Tengo claro que estas perdidas las puedo usar para compensar beneficios en años posteriores, pero la duda es: Independientemente de cuándo las compense, tengo que declarar la venta este año ¿No? O se pueden dejar sin declarar hasta el año que me convenga.

Espero haberme explicado bien porque no me aclaro. Mil gracias !!!
#2

Re: Declarar perdidas y cuando compensarlas. - Compensación de pérdidas

Buenos días,

Para poderte compensar en los 4 años siguientes con ganancias patrimoniales tienes que declarar la pérdida este año.
#3

Re: Declarar perdidas y cuando compensarlas. - Compensación de pérdidas

 
Buenas tardes. 

 

Estás obligado a declarar tus ganancias o pérdidas patrimoniales procedentes de la transmisión de acciones: Casillas 328-332. 

Es posible si tus pérdidas fuesen inferiores a 500€ que no tuvieses la obligación de declarar: 

"Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales." 

Pero si quieres compensarlas en los 4 años siguientes tienes que hacer la declaración estés obligado o no. 

 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Declarar perdidas y cuando compensarlas. - Compensación de pérdidas

Gracias Ismael y Carlos, eso me parecía, que las tenía que declarar sí o sí este año.

Aunque parezca mentira es la primera vez que tengo sólo perdidas....

Desde 2017 que prácticamente no ando nada en bolsa. Menos mal que soy ordenado y tengo todo bien desarrollado en Excel. Sólo me quedan unas acciones de Sacyr muertas de risa y tengo una mezcla de acciones compradas y vendidas desde 2014 que menudo jaleo para aclararme....jajajaja.

Pues nada declararé la venta, e intentaré compensar en años venideros, aunque ya os digo que estoy fuera de este mundillo. 

Saludos.