Acceder

AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

25 respuestas
AYUDA Deduccion por alquiler ERROR
2 suscriptores
AYUDA Deduccion por alquiler ERROR
Página
2 / 2
#16

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Hola, 
Yo tengo una duda con respecto al alquiler. Yo soy arrendatario de un piso en Madrid, y por 270€ no me puedo deducir los 1.000€ de alquiler de vivienda. 
Yo he pagado 4.020€ en todo el año, y para podermelo deducir (teniendo en cuenta los requisitos que dicen) debería de haber pagado 4.290€.
El piso es de 2 habitaciones, una alquilada por mi y otra por mi amigo. 

Sabéis si podemos hacer un anexo adicional donde digamos que yo pago más por tener la habitación más grande y así podermela deducir? 

Muchas gracias

#17

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Hola Javama5: Solo puedes deducirte lo que efectivamente hayas pagado por el piso. Yo tuve una inspección de Hacienda por el alquiler hace un par de años, y me pidieron, entre otras miles de cosas, los justificantes de pago del piso, recibos, y confirmar que seguía estando de alta dicho piso. Es decir, que si declaras haber pagado más de lo que realmente has pagado, puedes tener problemas si te hacen una inspección. Pregunta en una asesoría que seguro que hay alguna historia para poder llegar a ese mínimo que comentas. Vigila también que no te pases de la renta máxima anual permitida.

Un saludin!
#18

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Muchas gracias. Si de la renta máxima no me paso. Solo sería eso. Lo preguntaré con un asesor. 

A unas malas solo sería que no me den o devolver esos 1.000€ de deducción
#19

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Eso es. Lo único que si necesitas ya el dinero de la declaración, te lo van a retener si deciden hacerte inspección hasta que se resuelva y no te pagan nada. A mi el año que me toco, me tuvieron sin cobrar contestando requeridos hasta casi Diciembre. Pero bueno, si lo metes, y no te dicen nada, adelante. Luego ya justificarás lo que te falte, y si no, lo unico que harán es regularizartelo y ya está.

Suerte!
#20

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Pues así lo haré. 

Porque a ver las transferencias y los recibos los puedo justificar, pero claro tendrían que mirarlo ellos muy detenidamente. Porque mi compañero de mi piso me paga a mi su mitad de alquiler y yo le hago la transferencia a la casera. Esa mitad suya del alquiler no es exacta lo que hay en el contrato, si no que también me va pagando recibos que han llegado durante el mes menos unos recibos que les llegan a el. Es decir, hacemos diferencia de mis recibos, menos los suyos, y eso más el alquiler es lo que me paga. 

Pero bueno, esperamos a ver si me inspeccionan o no. Las comunicaciones que las hacen via email?

Gracias por todo


#21

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Entonces no tienes problemas. Tienes justificantes de pago de todo el piso completo, de sobra. Incluso podríamos meterlo todo, pero míralo bien, por si te pasas en algo. Lo único que el contrato estará a nombre de los dos. Respecto a la notificación, lo que ocurre es que si entras con tu firma digital en hacienda, verás que aparece tu declaración como en revisión o algo así. Y ya cuando pasa el verano, te envían una notificación, informando que se está revisando y te pedirán documentación. Esas notificaciones depende de como estés dado de alta en el sistema. Normalmente las envían por correo ordinario, pero cada vez más, son por avisos ya sea por e-mail o sms y debes descargar la notificación en la web de HACIENDA con la firma digital. Suerte!
#22

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Gracias, así lo haré. 

Mi compañero también tiene se va a deducir el alquiler pero el no hace falta que ponga más importe del que paga puesto que no se pasa de la B.I. de rendimietnos + ahorro.

Gracias
#23

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

A ver, que estamos mezclando cosas... el tema del hilo iba sobre el error 100P858... 

 me sale este error  100P858 | [Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados, ha sido propietario del inmueble 

A los que os sale este error podeis probar ahora?? porque yo he probado con mi borrador y ahora no aparece... No se si esque lo han corregido, pero de lo que estoy seguro es que no he cambiado nada... y si, en la pagina 6 no tengo puesta ninguna propiedad... 
A ver al resto.



#24

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Buenos días,

En el borrador de mis padres sigue saliendo, ellos sí tienen propiedades.

Me podéis echar una mano a ver porqué.

En 2019:

- Compraron un piso con un total de 215 días de uso, no ha sido su vivienda habitual en 2019 y no ha sido alquilada solo la han reformado para irse a vivir allí, llevan un mes viviendo. Como en 2019 no ha sido su vivienda habitual el uso puesto cuando he ratificado este bien inmueble ha sido el punto 3 "a disposición de sus titulares" por un total de 215 días, esta cantidad de días la he sacado de los datos fiscales de mis padres.

Pues bien para este inmueble me salta el aviso:

 " El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados, ha sido propietario del inmueble"

Pd: De paso que entraba en la oficina online de la agencia tributaria modifiqué el domicilio fiscal a este nuevo piso, no sé si afectará.

- Tienen otra vivienda desde hace 40 años y ha sido en 2019 su vivienda habitual con un uso total de 365 días, hasta el 6 de abril 20 su domicilio fiscal.

 
#25

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Hola, en octubre de 2019 compre una vivienda y me empadrone en enero. En la pagina6 tengo que poner la opción 3 o la 4? O tienen que imputarle rentas?
Gracias
#26

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Hay que poner 366 días por alguna extraña razón han hecho el cálculo ese por defecto te pone 365 y te da el error si lo corriges a 366 días se quita y en el alquiler igual los días alquilados y sin alquilar tienen que sumar 366 al menos así se me a solucionado a mi