Acceder

AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

25 respuestas
AYUDA Deduccion por alquiler ERROR
2 suscriptores
AYUDA Deduccion por alquiler ERROR
Página
1 / 2
#1

AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Buenas tardes, he intentado hacer la declaración desde el primer dia de la campaña y sigo con el mismo error
Intento declarar el alquiler de mi vivienda habitual en las deducciones autonomicas(vivo desde el 2016) escribo todo lo que me pide y no se ve reflejado...
DEJO AQUI IMAGENES DE LO QUE ME SALE.
Por cierto, me sale este error  100P858 | [Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados, ha sido propietario del inmueble
No soy propietaria de nada, la anterior declaración la realizé en una asesoria
Hago lo correspondiente
Hago lo correspondiente

y asi se me queda, en blanco
y asi se me queda, en blanco
#2

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

estoy en la misma situación y no entiendo que tipo de error ese ese. A ver si alguien nos da algo de luz...
#3

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Estoy en la misma situación. Piso de alquiler, pero en mi caso no he metido ningún dato, porque no puedo ya desgravarme el alquiler al ser mayor de 35 años, pero me pone el aviso " 100P858 | [Declarante] -El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados, ha sido propietario del inmueble." ¿Alguien que nos pueda ayudar?
#4

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

me salta el mismo error y yo tambien estoy alquilado, ¿habeis incluido la vivienda en alquiler en el apartado de bienes inmuebles?? (pagina 6).
#5

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Hola! Parece que este error le está saliendo a bastantes personas en el mismo punto. Es posible que se trate de un problema del programa Renta Web.
Intenta ponerte en contacto con Hacienda si el error persiste.
Un saludo!!
#6

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

 Hola! Parece que este error le está saliendo a bastantes personas en el mismo punto. Es posible que se trate de un problema del programa Renta Web.
Intenta ponerte en contacto con Hacienda si el error persiste.
Un saludo!! 
#7

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

En la página 6 solamente hay que meter los inmuebles que sean de tu propiedad. Si estás de alquiler, no tienes que meterlo ahí.
#8

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Buenos Días a tod@s:
Tras estar buscando ayer por internet y hacer consultas, al final a la conclusión que he llegado es que si solo tienes alquiler, no tienes que añadir nada más. En la página 6 de inmuebles solo hay que meter los que sean de tu propiedad, de hecho si lo intentas y pones propiedad al 0% no te deja meterlo. Al tratarse de un "aviso" y no un error, entiendo que es solo para recordarnos que si tenemos propiedades hay que darlas de alta, pero que si solo hay un alquiler de por medio, no hay que hacer nada más. De todas formas, vamos a ver si alguien nos confirma al 100%.

Suerte a tod@s.
#9

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Buenas a tod@s:
En la página web de HACIENDA aparece lo siguiente en el apartado de dudas para este ejercicio.
 

¿En qué apartado de la declaración consigno mi domicilio habitual?

Esta información estaba en la primera página del modelo y se mostraba al contribuyente en el momento de la descarga de datos fiscales.

Como novedad del modelo de la declaración del IRPF para el ejercicio 2019, la identificación o ratificación de la información sobre el domicilio fiscal actual del contribuyente se ofrece de forma separada al resto de la declaración. De este modo, de forma muy sencilla e intuitiva, antes de la descarga de los datos fiscales, el contribuyente ratificará el último domicilio fiscal disponible o, en su caso, lo modificará.

Es decir, el aviso que nos sale es para recordar que en la página 6 hay que meter inmuebles, siempre y cuando sean de nuestra propiedad, sino es así, se queda en un aviso (recordatorio) y poco más, y se podría presentar.

Este es mi razonamiento, pero espero que alguien pueda confirmarlo.
Gracias por todo.
#10

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Me ocurre lo mismoooo! Estoy llamando a Hacienda y no están disponibles los teléfonos ¡impresionante! Me parece que la voy a presentar así..
#11

Re: AYUDAAAA Deduccion por alquiler ERROR PASAR DE ELLO.

Buenas tardes, después de haber llamado durante 5 horas a la Agencia tributaria(y que me hayan pasado de información tributaria básica a informática; ya que según ellos si te sale ese aviso y no te sale nada rellenado: "será un error de informática".
¡He obtenido una respuesta!! :D
En mi caso, vivo con mis padres, no pago alquiler.
Los de informática me han dicho que el Aviso nos sale porque el año pasado marcamos la opción 4 (que era "otros" en donde salia: 1.propietario, 2.arrendatario , 3...---, 4.otros). Entonces, es como para que este año aclaremos qué es ese "otros". Pero si no tienes que ver con ninguna propiedad o etc., lo puedes dejar tal cual, y pasar de ello.  (Es mi caso, porque vivo con mis padres y disfrutamos todos de la vivienda habitual)

Total, es un aviso, como los que se quedan en aviso cuando no marcas la casilla de la iglesia o lo de las actividades... no afectan a la presentación de tu declaración.

De todas maneras pienso que ya que muchos teníamos esta duda podrían haberlo puesto en alguna parte. ¡Ya que es confuso!.(Y no hay información ni del aviso ni de nada que tenga que ver con que hayamos marcado la casilla 4 el año pasado.) 

De nada ;)
#12

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Hola Merche87,

Como ya se ha comentado arriba, comprueba que NO tengas el inmueble en la página 6. En esa página solamente hay que poner los inmuebles de los que tú seas propietaria.
#13

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Hola Berto27, no no tengo puesto el inmueble en la pagina 6. Es por eso que genera dudas. Gracias 
#14

Re: AYUDA Deduccion por alquiler ERROR

Buenas tardes,

En la declaración de mis padres también sale ese aviso: " El número de días que ha reflejado para los distintos usos del inmueble es inferior a los días en los que, según los datos reflejados, ha sido propietario del inmueble"

En 2019:

- Compraron un piso con un total de 215 días de uso, no ha sido su vivienda habitual en 2019 y no ha sido alquilada solo la han reformado para irse a vivir allí, llevan un mes viviendo. Como en 2019 no ha sido su vivienda habitual el uso puesto cuando he ratificado este bien inmueble ha sido el punto 3 "a disposición de sus titulares" por un total de 215 días, esta cantidad de días la he sacado de los datos fiscales de mis padres.

Pd: De paso que entraba hoy en la oficina online de la agencia tributaria he modificado el domicilio fiscal a este nuevo piso, no sé si afectará.

- Tienen otra vivienda desde hace 40 años y ha sido en 2019 su vivienda habitual con un uso total de 365 días, hasta hoy su domicilio fiscal.

El aviso me sale por la primera vivienda, en principio he puesto 215 días de uso, mismo dato que en los datos fiscales

#15

Re: AYUDAAAA Deduccion por alquiler ERROR PASAR DE ELLO.

Hola Clauudibs!
Me parece perfecto tu razonamiento! Mil gracias. Yo pienso igual que tu. En mi caso elegí la opción 3 (alquiler) y supongo que me salta por eso. Está saltando en general a todo el mundo. Al final considerarlo un aviso como cualquier otro, pero que no nos afecta a los que NO tenemos propiedades. Cuidado con la página 6, que solo es para propiedades.

Seguimos!