Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial

2 respuestas
Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial
Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial
#1

Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial

Hola, tego dudas sobre si este año me corresponde incluir el importe de las anualidades en favor del hijo por sentencia judicial, que he incluido en años anteriores  en el casillero 0527 de la declaración, puesto que no cumplia los requisitos de la aplicación de mínimos por descenciente del art. 58 de la Ley.
MI duda es, si para incluir las anualidades por este concepto "anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial", se tiene que tener en cuenta también la edad del hijo, como indican las condiciones del artículo 58, o si por el contrario puede considerarse como uno de las cuestiones que al no cumplirse en el artículo 58 puede dar origen a incluirlo en base al artículo 64 que trata sobre la inclusión de importe de anualidades por sentencia judicial.
Mi caso es que mi hijo, que no tiene discapacidad, el año pasado tenia 25 años, los hizo el 14 de diciembre de 2018, por lo tanto no se si en el caso de tenerse que aplicar el límite de edades indicado en el artículo 58, es hasta el día que se cumple los 25 años, o hasta el día en que finaliza los 25 años, es decir el año pasado tuvo 25 años hasta el 14 de diciembre, que cumplió 26.
Su situación económica, labora y de tributación es la misma que la de años anteriores. No ha cambiado.
La cuestión también es que en la sentencia judicial no existe tope de edad para tener que seguir pasano la pensión de alimentos.
Muchas gracias por la ayuda, aunque reconozco que puede estar lioso lo que he escrito.
Saludos.
#2

Re: Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial

Hola, normalmente en las sentencias donde no hay tope de edad, se puede entender que dicha manutención se debe pagar hasta que el hijo obtenga rentas por sí mismo.
Si cumples los requisitos que comentas, podrás reducirte esas anualidades.
#3

Re: Anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial

Muchas gracias por la respuesta.