Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de vivienda que deduccion tiene?

3 respuestas
Alquiler de vivienda que deduccion tiene?
Alquiler de vivienda que deduccion tiene?
#1

Alquiler de vivienda que deduccion tiene?

Tengo dos viviendas, una en la que vivo y otra alquilada.
En la alquilada tengo algun tipo de desgravacion fiscal? Yo estoy pagando la comunidad y el IBI.
Como tributa este alquiler?
gracias
#2

Re: Alquiler de vivienda que deduccion tiene?

#3

Re: Alquiler de vivienda que deduccion tiene?

Hola! Y mi caso es el otro lado. Vivo de alquiler en una vivienda, pero tengo el contrato legalizado en la Consejería de Vivienda desde el 2018. Parece que sólo puede deducirse el alquiler si éste se hizo antes de 2015. ¿Eso es así? Otra cosa, mi hermano tiene una vivienda en alquiler con opción a compra en 2019, eso se puede declarar o no?. Muchas gracias 
#4

Re: Alquiler de vivienda que deduccion tiene?

Un saludo 

Mira aquí para las distintas CCAA

Renta 2019 en 2020: deducción por alquiler de vivienda habitual en cada comunidad autónoma.


https://www.idealista.com/news/finanzas/fiscalidad/2018/03/27/764918-descubre-cuanto-puedes-deducirte-por-el-alquiler-en-la-renta-segun-la-region-donde

Comentarte, en relación alquiler con opción de compra, que son cantidades adelantadas para el precio final cuando se ejercite la opción. No conozco que haya ventajas fiscales para este inqulino, que reconozcamos, no es un inquilino estrictamente hablando, sino un comprador en potencia.

Un saludo.