Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrasos cobrados por sentencia judicial

8 respuestas
Atrasos cobrados por sentencia judicial
Atrasos cobrados por sentencia judicial
#1

Atrasos cobrados por sentencia judicial

Buenas,

En mayo de 2019 nos pagaron unos atrasos correspondientes en mi caso a los años desde febrero 2011 hasta abril 2019.

He leído que si es por sentencia judicial (de 2019 la sentencia), no se debe hacer declaraciones paralelas ya que va relacionado con el año de la sentencia. ¿Alguien me puede confirmar si es correcto?

Me refiero a que ya estaría incluido en la renta 2019 que debo presentar ahora, y no hacer declaraciones complementarias de cada uno de los años anteriores.

A la espera de vuestra respuesta.


Saludos,
#3

Re: Atrasos cobrados por sentencia judicial

Efectivamente, son rentas del año en que la sentencia ganó firmeza. Además, por ser rentas generadas en más de dos años, tienes una reducción del 30%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Atrasos cobrados por sentencia judicial

Gracias @buenavista, le hecho un vistazo. 

Saludos, 
#5

Re: Atrasos cobrados por sentencia judicial

Hola @juan-lackland,
Pero he de hacer algo diferente en la renta o ya al constar en la retribución de 2019 ya no tengo nada que añadir? 

Disculpar mi ignorancia en este tema. 


Saludos, 
#6

Re: Atrasos cobrados por sentencia judicial

Hombre, lo correcto es que compruebes si consta realmente en la retribución de 2019.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Atrasos cobrados por sentencia judicial

Sí, sumando las nóminas del 2019 donde recibí esa retribución, el total es el que consta en la renta. 

Pero me refiero que, si ya consta dentro de los números que tiene Hacienda del 2019, he de rellenar alguna casilla adicional o hacer algún otro documento. 

He buscado por Google pero no he encontrado nada que me ayude a saberlo. 

Disculpa las preguntas. 

Saludos, 
#8

Re: Atrasos cobrados por sentencia judicial

No tienes que hacer otro documento. En cuanto a las casillas, no te puedo ayudar porque donde yo vivo se usa otro formulario. 
Comprueba que te han reducido el 30% .

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Atrasos cobrados por sentencia judicial

Lo miro esta noche que tengo que estar de guardia, a ver si me cuadran los números.

Gracias @juan-lackland