Acceder

Deduccion ascendientes y descendientes - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

2 respuestas
Deduccion ascendientes y descendientes - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
1 suscriptores
Deduccion ascendientes y descendientes - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

Deduccion ascendientes y descendientes - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Buenas. Tengo una duda sobre la Renta. Vivo con mis padres, y ese domicilio es mi dirección fiscal (empadronada en otro lugar, pero siempre he vivodo con mis padres), trabajo como funcionaria y soy discapacitada. A la hora de hacer mi renta, tengo la siguiente duda:
- en la página inicial de datos personales, abajo me indica si vivo con ascendientes mayores de 65 años o discapacitados. ¿Los incluyo? ¿Les afecta negativamente que lo haga? Los dos son mayores de 65 años y mi madre con discapacidad.
A la hora de hacer la de mis padres:
-en datos personales les sale una opcion de descendientes con discapacidad. ¿Me tengo qué incluir?

Un saludo 
#2

Re: Deduccion ascendientes y descendientes - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola! Atendiendo a la situación particular de cada persona que haga la declaración, tendrá derecho a una u otra deducción.
Te dejo el enlace de la Agencia Tributaria para que puedas comprobar si cumples los requisitos:  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Ayuda/19Presentacion/100/10.shtml 
Un saludo
#3

Re: Deduccion ascendientes y descendientes - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

si vale que vivís juntos, tú puedes aplicar el mínimo de ascendiente por ellos, y además para tu madre el de ascendiente con discapacidad,  y ellos por ti el de descendiente con discapacidad, siempre que cumpláis las condiciones económicas: