Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta

5 respuestas
Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta
1 suscriptores
Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta
#1

Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta

Hola buenas tardes

Ya presente la declaración como todos los años vía web y después de verificar todos los datos.

El rendimiento de trabajo me cuadra a la perfección, la deducción por trabajador activo discapacitado también, y la ayuda a la familia numerosa también está correcta.

La declaración la presento siempre en modalidad conjunta ya que nos es más favorable.

He comprobado después de presentarla  que la deducción por la hipoteca, la vivienda la compré en 2004, no cuadra a la perfección, en concreto los datos fiscales que he aceptado me da una cantidad de amortización e intereses de 3250,56 y sumando los datos que me aparecen en la carta de la Caixa la cantidad es de 3250,58 vamos 0.02 céntimos de diferencia.

Afectará a la declaración presentada está variación?

No sé si el problema es del banco o de Hacienda.

He comprobado las declaraciones de otros años anteriores y la del año 2018 cuadra, pero las del 2017 y 2016 tampoco cuadran por 0.01 o 0.02 céntimos.

Un saludo y gracias, cuidaros!
#2

Re: Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta

Hola! No creo que tengas ningún problema
#3

Re: Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta

Gracias por contestar.

Yo dejo lo que tiene hacienda, no sea que en el banco este hecho el redondeo de otra manera.

De todas formas este año la devolución de la renta va lenta.

La presente el día 1 y aún en tramitando.

Este año al igual que el anterior me tenían abonar la ayuda a familia numerosay toda de golpe y se están columpiado.

Esta la cosa muy mala, y peor que se va a poner.

Un saludo
#4

Re: Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta

Sí, están habiendo muchos atrasos tanto en las declaraciones como en las ayudas por familia numerosa o por madre trabajadora.
#5

Re: Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta

Como ya has podido comprobar, esa diferencia no tiene mayor importancia

Un saludo

#6

Re: Discrepancias entre las cifras de la deducción del préstamo hipotecario en la renta

Dado que la desgravación es un 15% de lo pagado, una diferencia de 2 céntimos no afecta al resultado de la declaración (el 15% de 0,02 € es 0,003 €). 

Saludos