Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de amortizar... - Declaración de la Renta

3 respuestas
Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de amortizar... - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de amortizar... - Declaración de la Renta
#1

Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de amortizar... - Declaración de la Renta

Hola, mi cuestión:
Vendimos en 2017 una vivienda “por debajo del precio de mercado”, y desde ese momento en la renta nos aparece este concepto con un valor de 4000€ a mi mujer y a mi.
Esta declaración, la de 2018, hicimos la declaración en oficinas de hacienda por separado, y nos dieron distintas explicaciones.
En mi declaración no aparecían esos 4000€ en ninguna casilla, y me salió a pagar.
En la de mi mujer, que salía a pagar, le comentaron que había que poner ese valor en una casilla y, curiosamente, le salió a devolver.... yo ya la había confirmado!!!
Este año, ocurre lo mismo, me nos vuelve a salir a pagar, pero si meto el valor citado de 2017 en la casilla 501, nos sale a devolver!!!!
Mi pregunta, lo estoy haciendo bien?????
Gracias de antemano, un saludo!!!!
#2

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de amortizar... - Declaración de la Renta

Hola, si obtuviste una pérdida sí es posible ese resultado ya que se pueden compensar.
#4

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de amortizar... - Declaración de la Renta

 
Buenas noches, espero que esta pregunta vaya en este hilo y puedan ayudarme.
Lo primero avisar que no entiendo mucho de rentas lo justo y menos la verdad. Este año estoy haciendo la renta
a mi hermano y en sus datos fiscales aparece esto
 
SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE LOS EJERCICIOS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO.
 Código                  Importe 2015               Importe 2016                  Importe 2017             Importe 2018
PDC0001 |  |                                                                                                     | 1.467,30 | 

Casillas 439 a 442 de la declaración

En la Renta de 2017 tuvo una perdida patrimonial por la venta de una plaza de garaje. Este año la renta le sale a pagar como todos los años pero este año tiene que pagar mas del doble de lo que habitualmente suele pagar.
Mi pregunta es porque aparece en los datos fiscales de este año este saldo neto negativo??
Tengo que reflejarlo en la declaracion del ejercicio 2019???
y de ser así, donde deberia hacerlo en que casilla???
Espero que alguien me pueda orientar un poquito porque estoy bastante perdido la verdad,.
Muchas gracias. Un saludo 
#5

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de amortizar... - Declaración de la Renta

ESTE MENSAJE ANULA EN ANTERIOR QUE HE ESCRITO, ES QUE NO VEO LA OPCION DE ELIMINAR
He investigado más profundamente y he descubierto algunas cosas, con lo cual mis dudas y preguntas han cambiado
 
Buenas noches, espero que esta pregunta vaya en este hilo y puedan ayudarme lo puse en otro hilo pero creo que corresponde en este.
Lo primero avisar que no entiendo mucho de rentas lo justo y menos la verdad. Este año estoy haciendo la renta
a mi hermano y en sus datos fiscales aparece esto

 
SALDO NETO NEGATIVO DE LAS GANANCIAS Y PERDIDAS PATRIMONIALES PENDIENTES DE COMPENSAR DE LOS EJERCICIOS ANTERIORES CORRESPONDIENTES A LA BASE IMPONIBLE DEL AHORRO.
Código      Importe 2015         Importe 2016      Importe 2017       Importe 2018
PDC0001                                                                     1.467,30
Casillas 439 a 442 de la declaración

Me he dado cuenta que en la renta del año 2017 y el año 2018 respectivamente  en la parte final aparece un apartado de datos adicionales es el siguiente:

RENTA 2017
Información adicional
SALDOS NEGATIVOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES
Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro
Pérdida 1
Contribuyente titular                                                                                DECLARANTE
Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros                  1.470,49   

Renta 2018
Información adicional
SALDOS NEGATIVOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES
Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro
Pérdida 1
Contribuyente titular                                                                               DECLARANTE 
Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación al principio del periodo            1.470,49       
Ejercicio 2017. Aplicado en esta declaración                                                      3,19       
Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros                 1.467,30       

Y este año 2019 según la vista previa de la declaración la compensación por esa perdida quedaría de la siguiente manera:

Información adicional
 SALDOS NEGATIVOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES
Saldo neto negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro
Pérdida 1
Contribuyente titular                                                                               DECLARANTE 
Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación al principio del periodo             1.467,30     
Ejercicio 2017. Aplicado en esta declaración                                                      1,43     
Ejercicio 2017. Pendiente de aplicación en ejercicios futuros                 1.465,87


En la Renta de 2017 ,mi hermano tuvo una perdida patrimonial por la venta de una plaza de garaje. 
Me he dado cuenta que todos los años el programa web le ha descontado la pérdida de manera automática en la casilla 442 y siguientes,
como es tan pequeña la cantidad que le corresponde cada año por la pérdida de la venta de la plaza de garaje, habria alguna forma de compensarlo antes de los 4 años que dan de plazo para recuperar esa pérdida????? o se acabaría perdiendo????? o hay algun modo de pedirla y que te la den de golpe????? ya que, si aun pone que sigue teniendo una pérdida de 1.465,87 para el año que viene, no creo que el próximo año la liquiden entera, o si????? puesto que sería el último de los cuatro años de que dispone para compensar la pérdida.
Espero haberme explicado correctamente para que puedan entenderme.
Ojala que alguien me pueda orientar un poquito porque estoy bastante perdido la verdad.
Muchas gracias.
Un saludo