Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empadronamiento, domicilio fiscal, matrimonio

1 respuesta
Empadronamiento, domicilio fiscal, matrimonio
Empadronamiento, domicilio fiscal, matrimonio
#1

Empadronamiento, domicilio fiscal, matrimonio

Hola a todos: 
Necesitaría algo de asesoramiento, os comento la situación: 
Me casé en octubre, llevo desde entonces intentando empadronarme en una propiedad de mi suegro, pero el policía local del ayuntamiento no me lo permite, solo hay uno trabaja de mañana en el mismo horario que yo, y cada vez que va a ratificarlo no estoy, por tanto alega que no vivo allí. Además estamos arreglando un piso encima de la casa de mi suegra pero ellos no quieren hacer división horizontal, así que pertenece todo a la misma vivienda, mi pregunta es:
- puede negarme el empadronamiento el policía por esa razón?
- puedo tener diferente domicilio fiscal a mi marido?
- si me empadrono en el piso, cuenta como dos familias diferentes al estar casados? Nos afecta en ayudas, prestaciones, jubilaciones? 
Muchas gracias de ante mano
#2

Re: Empadronamiento, domicilio fiscal, matrimonio

Hola! Para empadronarte en una vivienda te solicitarán diferentes documentos dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residas.
Te recomiendo que mires en la página de tu ayuntamiento  qué documentación es la necesaria ya que normalmente con presentar contrato de alquiler/escritura d ela vivienda, o facturas pagadas te lo suelen tramitar.
Para tener derecho a las deducciones que correspondan en referencia con la vivienda es necesario que estés empadronada en la misma ya que es tu vivienda habitual, o en otro caso, que tengas a tu nombre un contrato de alquiler.
Lo mismo para tu marido.
Un saludo!