Acceder

Impuestos baleares donacion hecha en Italia

2 respuestas
Impuestos baleares donacion hecha en Italia
Impuestos baleares donacion hecha en Italia
#1

Impuestos baleares donacion hecha en Italia

Hola,
vivo en España (Baleares) y soy italiana. Estoy a punto de comprarme un piso en España y lo haré con dinero que me han regalado mis padres en Italia. Siendo en Italia el regimen de donaciones exento de impuesto, no hemos formalizado en Italia dicha donación (no hay obligación de hacerlo). Mi duda es: ahora que estoy a punto de trasferir de mi cuenta italiana la cantidad de dinero que me fue donada por mis padres en Italia, como puedo solicitar la exencion de tributos en España?

 Se trata de leyes universales y yo debería pagar el impuesto en España siendo aqui residente y a pesar que la donación se haya hecho en Italia?
Alguien me puede ayudar?

#2

Re: Impuestos baleares donacion hecha en Italia

Hola! Si cumples los requisitos para poder considerarte residente en España, quedarás sujeta a los impuestos españoles y por lo tanto tributar por todos los rendimientos y ganancias patrimoniales que obtengas.
Un saludo!
#3

Re: Impuestos baleares donacion hecha en Italia

Por lo que entiendo, sólo tienes que preocuparte de mover el dinero de un país a otro. Así que creo que sólo tienes que explicarle a España que el dinero es tuyo, no por qué lo tienes. El capital en Europa puede ahora moverse libremente. Podría ser más prudente no superar los 15.000 euros por cada transferencia, pero lo ideal es escuchar la opinión de un asesor fiscal internacional. En España había encontrado un sitio de abogados "lean" que creo que ofrecen tarifas razonables, pero no lo he intentado.
Y como ha dicho Marta, si estas residente final en España, tributar allí.