Acceder

Dudas cambio renta 2019-2020

2 respuestas
Dudas cambio renta 2019-2020
1 suscriptores
Dudas cambio renta 2019-2020
#1

Dudas cambio renta 2019-2020

Buenas noches

He Estado viendo mi borrador de la renta y cual es mi sorpresa que el año pasado pague 200 euros y este año me devuelven 1000!!! 

Y digo mi sorpresa porque mi situación es prácticamente la misma

Renta 2019: piso comprado en agosto de 2018, una sola cuenta bancaria, sindicato(lo único que me desgrava) 
Renta 2020: haber reducido hipoteca en 10.000 euros, sindicato, una sola cuenta bancaria y subida salarial importante (que me ha aumentado el IRPF un 3%) 

Con esos cambios en mi situación es posible semejante cambio en el resultado?? En este tema no entiendo nada, así que cualquier indicación es bienvenida

Es que me da miedo confirmar y que luego me acusen de haber defraudado por no haber metido algo

Por último en 2019 vendí unas criptomonedas que me causaron pérdidas de 90 euros, eso tengo que reflejarlo?? 

Muchas gracias de antemano para aquel que se moleste en leer esto e intentar ayudarme

#2

Re: Dudas cambio renta 2019-2020

Hola! Normalmente los datos que tiene Hacienda son los correctos.
Sí estás seguro de que has introducido todo bien, ese es el resultado.
En referencia a las criptomonedas, hay que tributar por la ganancia o pérdida patrimonial.
Te dejo el enlace donde se habla de forma más profunda sobre cómo tributan este tipo de monedas virtuales.
Un saludo.
#3

Re: Dudas cambio renta 2019-2020

Lo primero gracias por contestar Marta Alvi. Yo creo que si he metido todo bien, ya que como comentó mi situación es muy sencilla. 
Solo me queda aprender cómo meter las pérdidas de las criptomonedas y ver si lo de la Asociación esta metido (que no estoy seguro de que lo este) que algo desgrava
Aunque sea mucho pedir podríais indicar como meter lo de las criptomonedas (ya se que me has puesto la información, pero me refiero en que casilla se pone eso.... Puede ser la 1624?) 
Por otro lado lo de la Asociación, donde puedo ver si esta metido. 

Perdonad mi ignorancia en este tema

Saludos y gracias