Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

15 respuestas
Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019
1 suscriptores
Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019
Página
1 / 2
#1

Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Buenos días a todos,

En 2017 nació mi hijo y en 2019 va a ser el primer año que vamos a poder imputar los gastos de escolarización que podemos desgravar por la parte autonómica.

Mi duda surge en que cuando voy a incluir los gastos me indica: Debe reflejar si los hijos (o descendientes) conviven o no con ambos padres (o ascendientes). En mi caso, claro que convivimos los 3 juntos casados en régimen de gananciales pero por más que intento mirar dónde debo modificar eso, no veo la forma... y me trae de cabeza durante toda la mañana.

¿Alguno sabe orientarme?

Muchas gracias
#2

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Hola! Están habiendo algunos problemas hoy con el borrador, quizá se deba a algún error
#3

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Gracias Marta,

La verdad es que me sorprendería que este error fuera así... Vamos a ver si a alguien también le genera problemas y salimos de dudas.

Un saludo
#4

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Hola,

He tenido hoy el mismo problema. Mi hija vive con nostros y todo está marcado correctamente. 
El año pasado pude realizar esta deducción sin ningún problema, espero que arreglan este error cuanto antes.

Gracias
#5

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Gracias por responder,

¿Sabemos si le pasa a más personas del foro? ¿alguno que haya podido realizar dicha desgravación? 

Muchas gracias,
#6

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

A mi tampoco me está teniendo en cuenta las deducciones autonómicas de material escolar ni la de gastos de en centros de 0 a 3 años... Me dice:
"El número de descendientes reflejados a efectos de la deducción autonómica por adquisición de libros de texto y material escolar excede al de los relacionados en la pantalla de datos personales y familiares en edad escolar" Cuando en ambos casos pongo sólo 1
"Está aplicando la deducción autonómica por gastos de guardería sin haber relacionado en el apartado relativo a los datos personales y familiares descendientes que cumplan los requisitos para generar derecho a esa deducción" Mi hijo cumplió el año pasado 3 años, por tanto tengo derecho a desgravar los meses hasta su cumpleaños.
#7

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Hola Bárbara,

Al menos te deja indicar algo más que a nosotros... me temo que hay algo que falla. Mañana voy a llamar a la Agencia Tributaria para ver que solución me dan. Mejor tomar esto a tiempo para poder subsanarlo (si es que fuera así).

Un saludo,
#8

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Hola, a mi me pasa lo mismo.. con los utiles gafas y alquiler 
#9

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

A mi me ocurre exactamente lo mismo. No puedo introducir ninguna deducción autonómica para el caso de la Comunidad de Madrid. Es evidente que hay algo que aplicación informática.
#10

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

A día 8 de Marzo, seguimos igual...
#11

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

¿Habéis podido avanzar en la declaración?
A mi da el mismo mensaje cuando intento meter los gastos de los uniformes de mi hijo (custodia compartida tras divorcio).
#12

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

Buenos días:

No os lo vais a creer... pero, el problema que tenemos es ridículo y me ha costado intentos e intentos... Lo único que hay que hacer es pulsar una S, para SÍ o una N, para NO... ;) ;)

Un saludo,
Alfredo.
#13

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

¿Dónde o cuándo pulsas N o S?
En mi caso, cuando intento añadir los gastos de uniforme del cole del niño, me salta el mensaje:
 | Debe reflejar si los hijos (o descendientes) conviven o no con ambos padres (o ascendientes)

Y solo me deja pulsar sobre el botón de Aceptar.
Y no encuentro el sitio donde reflejar donde viven los hijos.
#14

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

En: 
"Indique si los hijos (o descendientes) conviven
o no con ambos padres (o ascendientes) "

(justo antes de los miembros de la unidad familiar).

hay una casilla que está deshabilitada y cuando rellenas los importes superiores cambia de color levemente, permitiendo la edición, ahí ya pulsas N o S...

Un saludo,
Alfredo.
#15

Re: Consulta Desgravar Gastos Escolares Renta 2019

¡¡¡Coooooñe!!! 
Pues sí, tenías razón.
¡¡Muchísimas gracias!!