Acceder

¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

12,7K respuestas
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
100 suscriptores
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
Página
723 / 856
#10831

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Alomejor el 20 % somos nosotros😤 yo creo que ya esta bien tanta propaganda que ayudan a las familias y lo hacen así 
#10832

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Hace unos años,se mandaron miles de quejas al D.del pueblo español,por entonces el Sr Fernández Marugan,por éste mismo motivo.
FN y/o DD,son discriminadas sistematicamente,en las devoluciones de la renta,retenidas y revisadas con lupa,una y otra vez, creando un  claro perjuicio.
Recuerdo qué desdé la AEAT,se dispuso,a intentar agilizar las tramitaciones,y durante unos años (no a todos) han ido medio cumpliéndo.
Éste año,de nuevo,se regresa a los peores años del exministro Montoro(PP),y la ministra Montero(PSOE) muestra nula sensibilidad a las FN y DD,no solo no se agiliza con rapidez,los borradores qué mandan,son ,en muchas ocasiones, confusos (ellos tienen todos los datos); es una especie de castigo a FN y/o DD,,nos tratan peor qué a narcos.
Una vergüenza

#10833

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

FN y en tramitando… lo de todos los años 
#10834

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Yo el año pasado cobre 5 Daisy tenía ya lo de DD con cobro anticipado como Áhora
#10835

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Yo discapacidad 
El año pasado cobre el 30 de diciembre,  el anterior el 20 de diciembre,  y por lo que veo este año va por el mismo camino.
Si que parece que nos dejan para el final a los discapacitados y por lo que leo también a las familias numerosas.  Y luego hablan de equidad....
#10836

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Hellooo
Yo también fn...y nada tramitando...para variar...pero tengo una duda...no mía...una compi acepto el borrador pq no tenía nada que poner..y es a pagar..y también es tramitando desde hace 1 mes...sabéis que pasa con esas??? Pq el primer pago es el día 30 de junio..alguien que me pueda ayudar???
#10837

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Pues yo la eche 12 mayo en Asturias, y en la oficina que me corresponde me dice su declaracion se está comprobado. Así todos los días, el problema es los horarios que tiene los funcionarios de 9 a 14:00 pues ahora jna declaracion por día si la hacen. Y hoy 16 mayo sin igual la están comprobando. Es una locura el año pasado en 8 días y este año ya pasado un mes
#10838

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

  Por favor, alguien puede si no contestar a la pregunta, al menos recomendarme alguna forma de resolver la duda respecto al canje CAIXABANK/BANKIA y el programa WEBCARTERA de la agencia tributaria, tengo varias dudas. 
Las antiguas acciones bankia se colocan con el indicativo TRD (para indicar han sido canjeadas), por X acciones CAIXABANK que se marcan como (ADD), indicando el número de acciones caixabank por las que fueron canjeadas las antiguas BANKIA. La parte difícil viene cuando te piden que des un valor nominal a la operación, ¿qué valor nominal se pone a la operación? Posibilidades: 
a) valor a fecha de canje (me parece poco probable, porque podría interpretarse como venta real y generar pérdidas patrimoniales indebidas al no haber sido vendidas las acciones). 
b) poner valor a fecha de compra, pero evidentemente, ese valor no coincide con el valor de la fecha fusión, y además obliga a ir haciendo varios paquetes de según el precio de compra y fecha en la  que fueron adquiridas las acciones. 
#10839

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Buenos días, mi comentario va dirigido a todas aquellas personas que pudieran no conocer la legislación. Estoy de acuerdo, las devoluciones deben realizarse lo antes posible. La única solución que nos queda a todos es esperar a que algún político proponga un cambio legislativo...

#10840

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

 Buenos días Gloria, 

Soy asesor fiscal y mi especialidad es encontrar errores en los procedimientos desarrollados por la Agencia Tributaria frente a mis clientes. Trabajo a éxito, es decir analizo el caso de forma gratuita y si consigo recuperar el dinero pagado por mi cliente, entonces se devengan mis honorarios en forma de comisión sobre ese importe recuperado. El procedimiento sobre la devolución de ingresos indebidos lo conozco de primera mano. 

Saludos. 
#10841

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

FN (, Familia numerosa) ,DD(Discapacidad descendiente) y DC (Discapacidad cónyuge), siempre han sido perjudicados,ralentizando las devoluciones.

Por eso quieren eliminar la declaración conjunta, pará devolver menos dinero a las familias,son unos sinvergüenzas
Recuerdo un año,con el Ministro Montoro, qué durante un verano, dejaron de adelantar los 100 euros, por decisión ministerial.
Y cada año,somos el colectivo,a quien más miran con lupa, cómo si fueramos narcos!
Pero si tienen todos nuestros daros!! Si entre administraciones se comparten la información
A qué juegan?
Por eso digo,de lo inmoral e injusto, qué es retener el dinero a tantas y tantas personas,parece más una medida de castigó que de control
#10842

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Sigue tramitando vergonzoso FN y DD 
#10843

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Madre mía ,
Pero qué vergüenza por Dios . 
Deberían ser
Priorizados en ese caso . Eso
Sería lo correcto
#10844

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Las comprobando no las tocan hasta q acaben las presenciales el 30  de junio
#10845

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

 




 17/06/22 15:48 
Ya he realizado mi queja al D. Del Pueblo
Aqui la dejo,por si os sirve de orientación y/o mejora
 .
Calle Zurbano, 42 - 28010 Madrid
Teléfono gratuito: 900 101 025 Fax: (+34) - 91 308 11 58
www.defensordelpueblo.es
[email protected]
Página 2 de 3
Motivo de la queja
Estimado Sr
La presente queja,viene derivada,de la sistematica retención, año tras año, de las devoluciones de
la renta a los siguientes colectivos:
FN (familia numerosa)
DD (Discpacidad descendiente)
DC (Discapacidad conyugue)
Cada año,son retenidas y revisadas con lupa, (aún teniendo los mismo datos,año tras
año,facilitados por las administraciones).
Aún sabiendo,que la ley,permite las devoluciones hasta el 31 de Diciembre,y pasadas estás fechas se
aplican intereses;
Las familias con discapacitados y/o numerosas,sentimos que recibimos un perjuicio innecesario en
muchas ocasiones,al dilatar las devoluciones de forma rutinaria.,demorando su devolución.
SOLICITAMOS, que se intente,en la medida de lo posible agilizar las devoluciones,sin perjuicio puedan
ser comprobadas durante el año en curso.
Solicitamos la aplicación,en este sentido del:
Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de
la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social
Articulo 2, apartado O:
Transversalidad de las políticas en materia de discapacidad: es el principio en virtud del cual las
actuaciones que desarrollan las Administraciones Públicas no se limitan únicamente a planes,
programas y acciones específicos, pensados exclusivamente para estas personas, sino que
comprenden las políticas y líneas de acción de carácter general en cualquiera de los ámbitos de
actuación pública, en donde se tendrán en cuenta las necesidades y demandas de las personas con
discapacidad . 

SALUDOS CORDIALES