Acceder

¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

12,7K respuestas
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
100 suscriptores
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
Página
217 / 856
#3242

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Sistema para la autocorrección de las declaraciones con solicitud de devolución en IRPF 2018 (VERIFICA)

  • La Agencia Tributaria ha establecido un sistema por el que los contribuyentes con declaraciones de IRPF 2018 a devolver con determinadas incidencias que supongan una minoración de la devolución declarada puedan corregir su declaración con la finalidad de anticipar el cobro de la devolución.

  • Si usted se encuentra entre ese colectivo, podrá realizar la corrección accediendo a” Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta WEB)" y haciendo clic en la opción VERIFICA (Autocorrección de declaraciones). Para ello deberá utilizar certificado electrónico o DNI electrónico, o bien el sistema Cl@vePIN.

  • En caso de que la corrección se pretenda realizar por representantes o colaboradores sociales, será necesario que dispongan para ello de dos apoderamientos por parte del contribuyente: un apoderamiento para recibir notificaciones y un apoderamiento general para realizar trámites tributarios o específico para la gestión de la declaración del IRPF. Estos dos apoderamientos se otorgarán en las oficinas de la AEAT o también en la Sede electrónica mediante certificado electrónico o Cl@vePIN.





#3243

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

te ha cambiado ya?
#3244

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Gracias! 
A mi la del año pasado me la devolvieron en enero, espero que este año no sea así porque hace mucha falta. 
#3245

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Ufff, a mi en diciembre y parece que este año va por el mismo camino. Tramitándose desde el primer día... 
#3246

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

¡Buenos días!
A ver si hoy es nuestro día
Llevamos muchos días en los que solo se han tramitado las que estaban en recaudación y las que estaban en 4 días hábiles desde la semana pasada.
Ya va tocando que se muevan las que están en tramitando.
¡Ánimo!
#3247

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

En Enero?? Puff
Y tuviste que presentar documentación?Me imagino que la tendrías comprobando.
O no fue así?
#3248

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Que va!! No tuve que presentar nada! Desde el segundo mes comprobando, el 27 de diciembre me cambio a tramitada y lo de la transferencia el día 4!  Una locura. Por eso me da a mi que este año me vuelve a tocar 
#3249

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Que va!! No tuve que presentar nada! Desde el segundo mes comprobando, el 27 de diciembre me cambio a tramitada y lo de la transferencia el día 4!  Una locura. Por eso me da a mi que este año me vuelve a tocar. Y eran 1800 e, no una pasada de dinero
#3250

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Pues vaya faena.
Yo recuerdo que un año me la devolvieron en diciembre pero si que tuve que presentar papeles,fue la primera vez que incluí la hipoteca,el resto de años no se han demorado mucho,mas o menos mes o mes y pico
Y hubo uno que también tuve problemas con un filtro y me la tuvieron que liberar en septiembre.
Esperemos que hoy se vean cambios
Nos vamos contando
#3251

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Yo el único año que me la pagaron en noviembre fue cuando nació mi hijo y lo puse.. Me dijerón en la asesoría que ese año a todas las primeras mamas las estaba tardando un huevo.. El resto de años en menos de un mes la tenía.. Estoy empezando a pensar que se están vengando de mi porque el año pasado presente recurso por una rectificativa ni me la miraron en un año.. 
#3252

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

A mi me ha pasado de tramitando a comprobando, coincidiendo que envie documentación ( los carnet de familia numerosa y libro de familia), y han sido remitidos al departamento correspondiente o algo así me pone, espero que comprueben que todo está correcto, este año tuve que poner familia numerosa, aunque cada mes me dan los 100€, pero cuando lo solicité yo no trabaja pero mi marido si y en hacienda lo arreglaron para poder cobrarlos, y en el borrador decía que me habían pagado 100 de más, cuando faltaban 200 que fue desde que lo solicité y tengo los carnet de familia numerosa.
Yo envié toda la documentación a ver si va más rápido.

#3253

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Estamos apañados con la loteria de las devoluciones🙈🙈
#3254

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Las que están comprobando suelen tardar más porque las tienen que revisar,aunque hay gente que tiene suerte y se le tramita sola
#3255

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Por eso envié la documentación para ver si así se acelera un poco y tengo suerte...😅