Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

12,7K respuestas
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
100 suscriptores
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
Página
79 / 856
#1171

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Que es automatico
#1172

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

O el lunes,aquí no es festivo,en madrid es festivo?
#1173

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Yo creo que mañana dependerá de cada administración yo espero que mañana sevilla se mueva
#1174

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Si pone tramitando es que no la han mirado, o que la están mirando y luego te cambia el estado, pero con estos días festivos ha estado parado.
En Canarias mañana no es festivo, vamos a ver si llega el ingreso y se mueven los estados de las devoluciones.
#1175

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Buenas noches, tengo dudas en cómo proceder  a la modificación de la declaración de la renta 2019 (ya presenté la solicitud) dado que he incluido una deducción por ascendientes y no cumplo con los requisitos establecidos, es decir, he metido a mis abuelos con los que convivo únicamente, pero uno de ellos supera con creces el limite de renta de 8000 € anuales. La cuestión es que esa deducción no afecta al cálculo del impuesto y por ende al resultado de la declaración (me sale favorable).

¿Qué me recomendáis hacer: Dejarla tal cual y que Hacienda lo coteje o modificarla? Y en caso de modificarla ¿Qué debo hacer?¿Realizar una rectificación de la autoliquidación o presentar una declaración complementaria? 

Muchas gracias de antemano. Saludos.
#1176

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Nivel 5 proactivo, creo que es lo que pone. Significa que la declaración la tramitas por Internet. 
#1177

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Si esos datos que has puesto no afectan al resultado de la declaración no debería pasar nada. Yo pongo los datos del alquiler en deducciones autonómicas y automáticamente me lo deja sin efecto porque no cumplo los requisitos y ahí quedan. De todas maneras, para quedarte más tranquilo, si lo quieres modificar (yo sabiendo que los datos son incorrectos lo cambiaría, aunque ya te digo que supongo que no pasaría nada) y dado que te va a quedar el mismo resultado y entiendo que aún no te han hecho el ingreso, lo que se hace es una rectificación de la autoliquidación. Precisamente este año he tenido que hacerlo por primera vez, al haber añadido un dato erróneo (total del alquiler), que no afectaba al resultado, pero por si acaso eso podía cruzarse con lo declarado por el dueño del piso y él pudiese tener algún problema, he presentado una rectificación de la autoliquidación con la cifra correcta. Es un proceso muy sencillo y rápido.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/_comp_Consultas_informaticas/Categorias/Presentacion_de_declaraciones/Renta/Renta_WEB/Como_modificar_una_declaracion_ya_presentada/Como_modificar_una_declaracion_ya_presentada.shtml
#1178

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Nivel 5 proactivo, creo que es lo que pone. Significa que la declaración la tramitas por Internet. 
He aquí lo que significan los distintos niveles de interactividad de nuestras declaraciones:

1 – Información Nivel 1: información Se aporta información sobre el objeto, requisitos, tramitador del expediente, plazos de resolución y tramitación, recursos y en general todo lo necesario para conocer la tramitación del expediente.
2 – Descarga de formularios Nivel 2: descarga de formularios Descarga de formularios a través de la Sede Electrónica. Estos documentos, previa cumplimentación, podrán ser remitidos por cualquiera de los métodos previstos en la ley 30/92 a la administración competente.
3 – Iniciación electrónica Nivel 3: iniciación electrónica Se permite la descarga y envío de formularios electrónicos on-line. Los formularios de solicitud del trámite se encuentran disponibles en la Sede Electrónica y pueden ser descargados y enviados a través de Internet, con plena validez jurídica.
4 – Tramitación electrónica Nivel 4: tramitación electrónica Permite la iniciación y tramitación completa del procedimiento sin requerir acciones complementarias de la persona interesada por otros medios. Este nivel incluye el registro electrónico de toda la documentación.
5 – Proactivo-Automatizado Nivel 5: proactivo/automatizado Procedimientos proactivos, los formularios se autocumplimentan y la información es enviada automáticamente a los interesados. Son procedimientos inicados de oficio
Después de mucha investigación esto es lo que he conseguido, espero haber ayudado. 
#1179

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Hola el año pasado Hacienda me devolvio en el mes Noviembre el dinero.Este año la hice el día 2 y al siguiente día ya ponía su declaración ha sido tramitada por ....... Y el 6 el dinero en mi cuenta.mucha suerte a todos.saludos desde Barcelona
#1180

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Gracias

#1181

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Buenas mañana empieza una semana nueva para muchos que no es fiesta haber si se mueve por Madrid un poco suerte delegación Pobladura del Valle.. Haber si tengo más suerte q el año pasado la cobre el 13 de diciembre
#1182

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Tiene hora dd ingreso 
#1183

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Muchísimas gracias Mialen ! Mi preocupación es la posible sanción por no comunicarlo a Hacienda...yo también creo que no debería pasar nada si no me beneficia en este caso...me quedo más tranquilo leyendo tu comentario...creo que haré lo que dices... Presentaré la rectificación de la autoliquidaciónn...Un saludo y mil gracias 😊😊
#1184

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

No entiendo 🤔🤔🤔🤔
#1185

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Hoy tampoco se ha cobrado (a mi me pone lo de los 4 días hábiles desde el miércoles), con esto de los festivos se atrasó todo.
A ver mañana si hay suerte.