Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion con ascendientes

2 respuestas
Declaracion con ascendientes
Declaracion con ascendientes
#1

Declaracion con ascendientes

Buenos dias 
convivo desde hace dos años con mis padres los cuales , mi padre tiene 67 años y tiene un 67% de minuvalia cobra pension mas de 8000 euros al año pero no esta obligado hacer declaración de la renta, mi madre tiene tambien 67 años y no tiene ingresos han hecho alguna vez la declaración de la renta de forma conjunta ,  hace muchos muchos años, pero los ingresos eran para los dos los de mi padre, puedo deducirmelos a los dos o sólo a mi madre, mi padre como digo no esta obligado hacer la declaración de la renta ya que dsede que le subo la minusvalia del 33 al 67 ya no la ha hecho 
los podría meter a los dos para deducirmelos 
Gracias 
#2

Re: Declaracion con ascendientes

Por tu madre, sí;tiene más de 65 años y solo se tienen en cuenta sus ingresos, aunque presentara declaración conjunta.
Tu padre debería tener una pensión bruta menor de 10.000 euros (ya que se restan 2.000 euros de gastos para obtener el neto, que es al que se aplica el umbral de 8.000 euros), o que dicha pensión estuviera exenta del IRPF por ser invalidez permanente absoluta o gran invalidez, por ejemplo.
#3

Re: Declaracion con ascendientes

ok muchas gracias, lo tenia claro pero era por asegurarme creia que por la minusvalia de mi padre tendría algun tipo de deducción extra , 
muchas 
gracias