Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion parcial de hipoteca comun con mi conyuge

2 respuestas
Cancelacion parcial de hipoteca comun con mi conyuge
Cancelacion parcial de hipoteca comun con mi conyuge
#1

Cancelacion parcial de hipoteca comun con mi conyuge

Buenos Días :
Primero me gustaría dar mucho animo a todos por los momentos que estamos viviendo.
Os comento mi caso. El año pasado vendí una vivienda que había comprado en 2003 estando soltero. Posteriormente me casé en bienes gananciales y seguí pagando la hipoteca de esa casa yo solo .Dejó de ser mi vivienda habitual y me fui a vivir a casa de mi mujer .El año pasado la vendí y ahora quiero invertir ese dinero cancelando parcialmente   la hipoteca que tengo en común con mi mujer de una  nueva vivienda que hemos comprado en común   .Me surge la duda de si tengo que tributar ese dinero como una donación  hacia mi mujer  y si es así en que cantidad  y como hacerlo. Resido en la Comunidad de Madrid 
Gracias por la ayuda.
#2

Re: Cancelacion parcial de hipoteca comun con mi conyuge

¡Hola! Si la compra se realizó antes del matrimonio se considera un bien privativo. 
No habría ningún problema. En caso de separación, tendrá derecho al reembolso para recuperar la cantidad que haya puesto. 
¡Un saludo!
#3

Re: Cancelacion parcial de hipoteca comun con mi conyuge

Hla
Perdona pero no me queda clara tu respuesta.Nose si esta sujeto a donaciones o puedo hacer la amortización sin problemas .gracias .Un saludo.