Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda madre trabajadora y erte

5 respuestas
Ayuda madre trabajadora y erte
1 suscriptores
Ayuda madre trabajadora y erte
#1

Ayuda madre trabajadora y erte

Buenos días estoy percibiendo la ayuda de 100 EU por ser madre trabajadora, por la situación del estado actual y el coronavirus mi empresa ha realizado un erte, mi pregunta es ....me van a seguir pagando la ayuda?trabajo a media jornada y para mí es mucho sacrificio llegar a fin de mes...por lo que ahora me voy al paro con el 70% de mi nómina de media jornada y me preocupa saber si el gobierno entiende que ya no estoy trabajando y dejo de percibir los 100 EU...no encuentro información en ningún sitio, ni por teléfono me lo cogen en hacienda.Gracias
#2

Re: Ayuda madre trabajadora y erte

hay un hilo sobre este tema,
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4530983-ayuda-madre-trabajadora-erte-deduccion-por-maternidad?page=1
desgraciadamente parece que no lo pagan, y en el caso de contrato a tiempo parcial, encima hay que trabajar todo el mes para recibir los 100 euros, con lo cual, con que pille un dia de ERTE en el mes, no cobras. Tendrás que incluirlo en la declaración de la renta, pues vale con haber trabajado 1 día al mes (son distintas las condiciones para que te lo paguen anticipado a las de solicitarlo en la declaración), pero claro, tienes que esperar más de 1 año hasta que se presente en 2021...
#3

Re: Ayuda madre trabajadora y erte

Chicas no he cobrado este mes la ayuda de 100 euros...vosotras?
#4

Re: Ayuda madre trabajadora y erte

Yo tampoco, Valencia
#5

Re: Ayuda madre trabajadora y erte

Tb soy de Valencia Mónica....ya veremos cuando lo abonan.
#6

Re: Ayuda madre trabajadora y erte

Hola estoy de baja maternal y mi empresa va ha hacer erte se me acaba el dia 4 y comienzo con el permiso por lactancia y despues con vacaciones del 2019 sabeis si me pueden incluir en el erte ?