Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento hacienda contrato alquiler vivienda - Deducción por vivienda habitual

3 respuestas
Requerimiento hacienda contrato alquiler vivienda - Deducción por vivienda habitual
Requerimiento hacienda contrato alquiler vivienda - Deducción por vivienda habitual
#1

Requerimiento hacienda contrato alquiler vivienda - Deducción por vivienda habitual

Hola. A ver si alguien me puede echar una mano con información. Desde el 2014 estoy declarando la mitad del alquiler de un piso de protección oficial que va a nombre de mi marido. Las declaraciones de todos esos años me las han hecho empleados de Hacienda y nunca me pusieron pegas a la hora de declarar el alquiler dado que la cuenta donde se cobraba el alquiler iba a nombre de los dos y la fecha de contrato era del 2009. Yo siempre llevé el contrato de alquiler. 
Estoy esperando resolución de un requerimiendo por la renta del 2018 en el que me pidieron el contrato, prórrogas, recibos del banco...
Lo he llevado todo pero, por lo que me han dicho, no tenía derecho a desgravar el alquiler ya que el contrato no iba a mi nombre. 
Si es así, por qué nunca me pusieron pegas en Hacienda al hacer ellos mismos la declaración? 
Seguro que me cae una buena multa pero, al ver este error, ¿pueden revisar todas las declaraciones anteriores?
¿Estaríamos hablando de una multa muy grande? ¿Puedo hacer algo para rectificar las declaraciones?
Muchas gracias. 



#2

Re: Requerimiento hacienda contrato alquiler vivienda - Deducción por vivienda habitual

Por mucho que la renta te la haga un empleado de Hacienda, el responsable es el ciudadano.
De hecho es lógico que sea así ya que podría uno presentarse a Hacienda y olvidarse algunos papeles en casa y hacer la renta con lo que le interese a uno.
El problema está cuando te fías de un empleado y se equivoca...
#3

Re: Requerimiento hacienda contrato alquiler vivienda - Deducción por vivienda habitual

Pues si. Pequé de confiada y ahora a ver que pasa porque multa va a haber seguro.
#4

Re: Requerimiento hacienda contrato alquiler vivienda - Deducción por vivienda habitual

Depende de a quien corresponda la propiedad civil de dicho inmueble.
La formalidad de un contrato no altera ni deshace la realidad de la propiedad.
Si ese inmueble es propiedad conjunta de ambos, los rendimientos de ese inmueble son de ambos, y así los teneis que declarar.
Si la propiedad de la vivienda es exclusiva de tu marido, solo a él le corresponde el rendimiento del alquiler a efectos del IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!