Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

7 respuestas
Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual
Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual
#1

Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

Hola,

Me han llegado tres requerimientos en que me reclaman las cantidades deducidas por vivienda habitual de los años 2016, 2017 i 2018. Me reclaman aprox. 1200 euros en cada uno. En mi caso tienen razon, no es mi vivienda habitual, hay consumo electrico pero el suministro no esta a mi nombre. Mi situacion era que despues de pasarlas canutas, en paro para pagar la hipotecae tuve que trasladar porque encontre trabajo. Entonces alquile la vivienda para poder hacer frente a todo. A partir de ahi fui confirmando el borrador cada año y ni pense en quitar la vivienda. Ahora me llegan tres de golpe. Puedo alegar alguna cosa? Conseguir alguna rebaja en las sanciones?
#2

Re: Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

Poco puedes hacer, si solo te hubiera llegado un ejercicio, podrías regularizar el resto antes de que lo hicieran ellos, pero si ya las han hecho, solo pagar cuanto antes y en conformidad las sanciones para conseguir la rebaja.
Lo han visto tan claro que las han hecho todas juntas, normalmente hacen una como globo sonda para ver como se responde y luego si se confirma, lanzan las de los otros años, pero no al mismo tiempo.

Un saludo

#3

Re: Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias por tu respuesta leopol72, ya es lo que me imaginaba. Lanzo otra pregunta, por el hecho de que la casa esté alquilada me puedrn buscar otro lio? He leidoalgo de declarar i desgravar relacionadocon el alquiler, pero no lo acabo de entender bien.
#4

Re: Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

Y ese alquiler lo declaraste? Lo declaró tu inquilino? 
#5

Re: Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

Ni lo declare yo ni el inquilino, ni sabia que habia que declararlo, pero tengo los ingresos en mi cuenta y la luz y el agua estan a su nombre.
#6

Re: Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

Pues si, la siguiente puede ser por no declarar el alquiler. Pero si hubieran tenido indicios evidentes lo hubieran incluido ya en estas propuestas, o al menos te habrían requerido al respecto, creo que te vas a librar...
Salvo que te requieran a ti o al banco o a la eléctrica, no saben a nombre de quién está la factura ni si has ingresado nada por alquileres. Si el inquilino se hubiera deducido por alquiler o al menos lo hubiera hecho constar en su declaración, fijo que te lo estarían reclamando también.

Un saludo

#7

Re: Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

Muchas gracias de nuevo leopol72.
A partir de ahora tendre que declararlo. La verdad que no se por donde empezar. Si alguien tiene alguna idea sera bienvenida.

#8

Re: Requerimiento deduccion por vi ienda 2016-17-18 - Deducción por vivienda habitual

En esta próxima declaración del 2019 lo incluyes y ya siempre.

Un saludo