Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separaciones, hijos. - Divorcio

3 respuestas
Separaciones, hijos. - Divorcio
Separaciones, hijos. - Divorcio
#1

Separaciones, hijos. - Divorcio

Hola, mi nombre es Manuela. Me estoy separando, pero mi hijo no quiere venirse conmigo y prefiere vivir con su padrastro, nosotros ni ca estuvimos casados ni somos pareja de hecho. Me voy yo del piso que teníamos en alquiler porque de otra forma el no se iba y la situación era muy desagradable, pero esta persona y mi hijo se quieren mucho lo cual comprendo ya que yo misma lo fomente y además está persona a estado usando esos sentimientos del niño para intentar lograr que yo no marche de casa. No se qué hacer, mi hijo no se quiere venir conmigo porque él le ha metido en la cabeza que si es así, nunca más lo va a ver y claro tiene miedo a perderlo para siempre. Aunque me parece injusto utilizar a un niño para esto y chantajear lo emocionalmente de esa manera, tampoco quiero presionar mi hijo, ya he alquilado un piso muy cerca, pero tengo miedo a por no presionarlo dejarlo quedarse unos días, para que vaya adaptándose poco a poco u que luego está perdona por hacerme daño me pueda denunciar o hacer lago a través del juzgado por abandono del hogar y terminé de alguna forma por quitarme al niño. No se tengo mucho miedo. Además no quiero que le este comienfo la cabeza y ahí no puedo seguir, pues no hace más que insultarme, ya que prefiere que me quede aunque la relación a parte de inexistente sea irrespetuosa. Que debo hacer? Que opciones tengo? No se qué puedo hacer
#2

Re: Separaciones, hijos. - Divorcio

Que edad tiene el niño? 
#3

Re: Separaciones, hijos. - Divorcio

Será penoso para tu hijo al principio, pero lo lógico y normal es que viva contigo, no hay ninguna duda puesto que él no tiene relación de parentesco. Encima, por lo que cuentas, la relación entre vosotros es mala y está influyendo negativamente en la opinión de tu hijo sobre ti.
No sé como lo sigues dudando, es tu hijo y no suyo... no sé qué más necesitas para coger a tu hijo y salir corriendo, y lo mas lejos posible puesto que huele a acosador desde aquí.

Un saludo

#5

Re: Separaciones, hijos. - Divorcio

Hola Manuela, no sé que edad tiene tu hijo pero yo lo que haría sería explicarle la realidad de lo que hay, que él es responsabilidad tuya y que legalmente estás obligada a cuidarle, alimentarle y todo lo que haga falta y que si se queda con él luego pueden separarle de ti para siempre (supongo que eso no lo querrá), pero que si está contigo al contrario no pasará, que él  podrá ver a tu ex cuando se pueda,  que ahí no habrá problema. Y después alargaría todo lo que pudiera el que le viese, incluso diciendo que él trabaja y no puede o que ha cambiado de trabajo o incluso de ciudad. Mejor usar excusas que sean ciertas,  todo lo que puedas averiguar de él para alargar las visitas o incluso distraerlo con actividades que le gusten mucho para que se vaya separando y le vaya echando cada vez menos de menos. 
Tiene que despegarse de él y hay que hacerle entender que no se puede obligar a otra persona (a ti) a estar con alguien que no quieres y que sobretodo no te tiene respeto. Y si es él quien chantajea al niño con que no podrá verlo más, te lo está poniendo en bandeja,  le dices que es porque él no quiere verlo y no porque tú se lo impidas.
También puedes grabar las conversaciones que puedas tener con él para demostrar a tu hijo su mal comportamiento contigo o el chantaje que hace.