Acceder

Traspaso entre titulares. ISD

36 respuestas
Traspaso entre titulares. ISD
1 suscriptores
Traspaso entre titulares. ISD
Página
3 / 3
#31

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Preguntaré, gracias, saludos







#32

Re: Traspaso entre titulares. ISD

perdona Leopol72, de todas maneras aunque lo hagamos asi, abrir una nueva cuenta con dos titulares y con una participacion distinta de 50-50, siempre sera susceptible de que hacienda intervenga, no?, o haciendo de esa manera no tiene porque hacienda decir nada?,o mejor ingreso mi dinero en OpenBank y ya está?, gracias, saludos
#33

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Yo desde luego, abriría la cuenta de Openbank y me dejaría de historias de cuentas compartidas innecesarias.

Un saludo

#38

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Ok, perdona leopol por ultimo, ademas, esa cuenta compartida aunque sea establecida una participacion distinta del 50-50, seguiria siendo susceptible de donacion? O al menos podria despertar el interes de hacienda, no?Lo digo porque como dices que una cuenta con dos titulares no son recomendables porque hay demostrar el porcentaje con el q participa cada uno, si cada uno aporta su parte y gasta de su parte, eso decias que es dificil de demostrar y por eso mejor no hacerlo, estoy de acuerdo, no obstante en nuestro caso mi madre aportaria la mayor parte ademas ella tendria domiciliada su pension recibos etc yo aportaria 30000euros sin nomina ni recibos, pero ademas ese porcentaje variaria con el tiempo, todo parece un poco complicado y mas si aun hay que explicarselo a hacienda, no? Gracias, saludos







#39

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Tampoco entremos en pánico, millones de personas tienen cuentas con varios titulares y Hacienda no está pendiente de todas ellas a ver si se producen donaciones entre los titulares, estaría bonito. Normalmente no pasa nada. 
Lo que digo es que si por lo que sea pasa (una herencia por ejemplo), puede haber problemas que no existirían si cada uno tuviese su cuenta.
Por favor no le des mas vueltas al tema

Un saludo

#40

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Perdona leopol72, es que no me decido, dices que en algun caso podria haber problemas, una herencia por ejemplo, en mi caso mi madre aportaria 53mil euros, y yo 30000, se puede entender que ese dinero de mi madre seria mio, no? Y que eso es por tanto una herencia y por lo tanto tendria que declararlo.no?no tiene porque pasar nada pero podria pasar, no?







#41

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Ademas si yo despues quiero recuperar mi dinero tambien podria ser susceptible de donacion.no?







#42

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Lo siento, hace tiempo que pasaste el límite de mi paciencia. Mi buena voluntad y asesoría gratuita no llega a tanto

Un saludo

#43

Re: Traspaso entre titulares. ISD

Solo esto ultimo, veo que se puede abrir una cuemta con 2 titulares y que no tiene pq pasar nada pero puede pasar, riesgo que no tendria si abriera cuenta openbank, no?o tendria otros riesgos, no? Gracias, saludos