Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

7 respuestas
Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social
1 suscriptores
Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social
#1

Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

Hola a todos,   Os cuento mi caso por si pueden aclarar mi situación :    Acabo de cumplir los 52 años y he solicitado el Subsidio por Desempleo para Mayores de 52,  y me lo han denegado por : "No está Vd. en ninguna de las causas de acceso al subsidio de desempleo".     Tengo 26 años cotizados,  todos en el  Régimen General,  me despidieron de la empresa el día 5/12/2014,  desde entonces he cobrado la prestación contributiva (2 años)  y el subsidio por desempleo para mayores de 45 sin cargas familiares durante 6 meses.  No he podido acceder a ningún otro  subsidio (RAI, Prepara, ni nada parecido) por superar las rentas de mi cónyuge.  Desde que estoy en desempleo he sellado el paro continuamente.   Y no entiendo el por qué me lo han denegado.  ¿Podrían aclararme algo ?  Muchas gracias.
#2

Re: Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

No tengo mucha idea del tema pero estuve mirando hace semanas las condiciones a reunir para optar a esta ayuda y uno de los requisitos q puede q no cumplas es sobrepasar el 75% del IPREM, en él se incluyen todo tipo de ingresos según tengo entendido.
Lo dicho, no soy un experto ni mucho menos y no puedo ayudarte pero es lo único que se me ocurre. Espero que alguien con más idea pueda ayudarte, aunque creo que será necesario que aportes más información
#3

Re: Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

Buenos dias

Con los datos que nos das, yo no veo ninguna causa para la denegacion. En la denegacion  hace referencia a que no tienes via de acceso al subsidio, pero si la tienes. El agotamiento de la prestacion contributiva  en 2016 te da via de acceso. Segun nos cuentas cumples con creces todos los requisitos de cotizacion ( 15 años en total, seis de cotizacion al desempleo ( r. general) y 2 en los ultimos 15 años) .Como cobraste prestacion contributiva,  en tu ultimo empleo de 2014 no pudiste salir por baja voluntaria. Despues cobraste el subsidio de mayor de 45 por lo que no pudiste terminar la anterior prestacion por sancion  sancion firme. Si desde ese momento has estado inscrito en el SEpe  y tienes carencia de rentas, tiene Usted derecho al subsidio.

Vuelva a repasar sus datos con el certificado de vida laboral y sus dardes de desempleo. Si los datos son como nos cuenta interponga recurso en el SEpe. Exponga que cumple todos los requisitos y que se lo han denegado por no estar en ninguno de los casos de acceso,  pero que si que lo esta. Que si que tiene via de acceso, que su via es el desgaste de la prestacion contributiva de 2014-2016 y que desde ese momento ha permanecido sellando el paro de forma ininterrumpida.

En este subdidio solo se tienen en cuenta las rentas del solicitante, no las de la unidad familiar.

Un saludo

#4

Re: Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

Buenos días Stringer :

   Gracias por su respuesta.
   Eso haré,  en cuanto tenga el escrito con la resolución,  interpondré reclamación previa ante el SEPE por esto.
   Por mas que repaso el asunto,  no acabo de explicarme el por qué de la denegación.
   Espero solucionar este asunto pronto.
   Un saludo y gracias.  
#5

Re: Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

Hola Rodao ;

  Por el tema de superar las rentas,  es imposible.
  Por mi cónyuge sí,  y por ello no he podido solicitar ningún otro subsidio,  pero para éste no se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar;  solo las del solicitante (entiendo)

  Un saludo.

#6

Re: Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

Buenos días.

  Acabo de acceder a la resolución sobre mi denegación del subsidio y parece que se va aclarando el asunto.
  Ademas de la coletilla "No está Vd. en ninguna de las causas de acceso al subsidio de desempleo"  ,  añade :
      " Debe usted cotizar un mínimo de tres meses en régimen general"
 
  Y yo entiendo que no,   que la Ley cambio en abril de 2019,  en donde mi agotamiento de la prestación del 2016 es mi "vía de acceso" al subsidio,  habiendo estado inscrito de forma ininterrumpida como demandante.

   ¿ es correcto mi razonamiento?

   Gracias.

#7

Re: Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

Buenos dias

Es correcto tu razonamiento, por lo menos te reconocen que tienes todos los requesitos, algo es. Con este caso es el cuarto que he leido en este foro que estaba mal denegado. Digo desde que se publicaron las ultimas instrucciones, antes fue peor.

A mi me parece un caso claro de error en la denegacion, expon que tienes todos los requisitos y la via de acceso, que te lo han denegado por error. Recalca cual es tu via de acceso y adjunta documentacion (vida laboral, dardes de desempleo, carta de despido o fin de contrato, concesion de la prestacion contributiva).No estan de mas, aunque en los dos primeros esta todo reflejado.Cuentanos la resolucion,  de cada caso aprendemos todos.

Un saludo

#8

Re: Denegación Subsidio Mayores 52 - Seguridad Social

Hola de nuevo.
Gracias por tu respuesta;  cada vez estoy más tranquilo con este asunto porque el tema está claro.
Me he puesto en manos de un abogado para que me haga la reclamación previa;  el asunto merece pena.
Ya os contaré la resolución,  que espero que sea favorable.
Un saludo y gracias  


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar