Acceder

- Modelo 720

5 respuestas
- Modelo 720
2 suscriptores
- Modelo 720
#1

- Modelo 720

Hola,

Tengo un par de dudas sobre como rellenar en el modelo 720 el cash que se encuentra en el FMM del broker DeGiro.

Según el KIID del fondo:
- Cash en el broker DeGiro con sede en NL que lo invierte en el Fondo MORGAN STANLEY EURO LIQUIDITY FUND, ISIN: LU1959429272
- Fondo Morgan Stanley gestionado por MSIM Fund Management (Ireland) Limited en IE
- Fondo Morgan Stanley depositado en The Bank of New York Mellon (SA/NV), Luxembourg Branch en LU

Por tanto, atendiendo a las diapositivas oficiales presentadas por la AEAT, los siguientes campos tendría que rellanarlos como sigue:
*Código de país: LU (donde está depositado el dinero del fondo)
*Identificación de la entidad: MORGAN STANLEY EURO LIQUIDITY FUND
(NIF no es obligatorio)
(Domicilio no es obligatorio, pero sí lo es el Código Postal)
Domicilio: THE OBSERVATORY 7-11 SIR JOHN ROGERSON’S QUAY
Población/Ciudad: DUBLIN
*Código postal (ZIP code): D02 (sede fiscal desde donde se gestiona el fondo)
Provincia/Región/Estado: IRLANDA
*Código país: IE (sede fiscal desde donde se gestiona el fondo)
(Fecha incorporacion no es obligatorio)

Estoy en lo correcto? Principalmente en lo que respecta a los dos Código País.

Gracias.

#2

Re: - Modelo 720

Buenas. Allá va mi opinión (sujeta a equivocaciones):

1) Primer "Código de país":

La norma dice que para el primer "Código de país" y para Fondos ("Clave tipo de bien o derecho" = «I») "se consignará el código que corresponda al país o territorio donde: se encuentren situadas las instituciones de inversión colectiva [...] ."

En el caso de acciones: "donde se encuentren depositados o gestionados los bienes y derechos [...], y para DeGiro sería "NL" (Países Bajos).

¿Y para el ISIN  LU1959429272 ? ¿Dónde "se encuentra situada"? No lo sé.


2) Segundo "Código de país":

Tanto para acciones como para fondos, es "el código del país o territorio correspondiente al domicilio [...]"
¿Y cuál es el domicilio del fondo?
Según veo en la web de Morgan Stanley para el ISIN LU1959429272, el "Domicile" es "Luxemburg".
La dirección que he encontrado para MS en Luxemburgo y que aparece en la propia documentación del Fondo es "6B route de Trèves, L-2633 Senningerberg, R.C.S. Luxemburg"" ("L-2633" es el código postal de Senningerberg, tal como se puede comprobar en post.lu).

Aunque las "Preguntas Frecuentes" disponibles en la web de Hacienda no dicen que los campos de Domicilio sean obligatorios, en la Consulta Vinculante nº V0119-14 dicen que sí es obligatorio, así que mejor será informar el domicilio por si acaso.

Repito que no tengo ni idea y que podría estar diciendo algo equivocado.

Slds.
#3

Re: - Modelo 720

Cuando realizas la segunda vez la declaración, tienes que indicar los valores cuyo valor se ha visto modificado (M), lo que has vendido durante el año (C), e incorporar los nuevos valores adquiridos (A). 
Cuando acabas de hacerlo, en la primera página te aparece de nuevo:
Resumen de los datos incluidos en la declaración:
Suma total 1: Saldo o valor a 31 de Diciembre; saldo o valor en la fecha de extinción; valor de adquisición. 
1. En mi caso, dicho calor no coincide con el valor de la totalidad de mis bienes a fecha 31 de diciembre del 2019 (es mayor). ¿Es ello debido a que en esa casilla también se incluye el valor de la extinción (en positivo)? Debo ponerlo en negativo en la declaración??
2. Si vuelvo a comprar más acciones de un mismo valor que ya tenía en la anterior declaración, ¿Sumo las acciones compradas, y su valor dejando la fecha de compra inicial (cuándo las compré por primera vez)? o ¿Debo hacerlo en una casilla independiente a pesar de ser el mismo valor?
#5

Re: - Modelo 720

Muchas gracias por tu respuesta.

No he respondido hasta ahora porque he estado haciendo diferentes consultas para contrastar información y estar seguro.

He llamado a la AEAT y no me han sabido responder. He tenido que visitar presencialmente las oficinas de la AEAT en dos ocasiones con cita específica para declaración informativa, pues la persona no tenía ni idea del modelo 720, pero es que llamaba a sus compañeros y entre todos no han sabido indicarme absolutamente nada... Vaya panorama... Al final he lanzado una consulta vinculante que vete tu a saber cuando llegará la respuesta.

Por otra parte, he visto respuestas de todo tipo, pero teniendo en cuenta tu respuesta y la que me ha dado un asesor fiscal, son las más razonables hasta el momento, por lo que finalmente lo enviaré así (de todas formas y visto lo visto, la respuesta a la CV tampoco creo que me aclaren mucho si lo que me van a responder es con un copy&paste de la Orden HAP/72/2013 que cada uno interpreta de una forma):

*Código de país: LU (país donde se sitúa, domicilio, la IIC MORGAN STANLEY LIQUIDITY FUNDS , que coincide donde está depositado el dinero del fondo)
*Identificación de la entidad: MORGAN STANLEY EURO LIQUIDITY FUND
(NIF no es obligatorio, no lo pongo)
(Domicilio sigo pensando que no es obligatorio, porque si encima de la poca información que aclara la AEAT, la pone mal... Además de que esa info está actualizada a 2018 y hasta han quitado la obligatoriedad del campo Código Postal que existía antes. Aun así,  la pondré igualmente)
Domicilio:  6B route de Trèves
Población/Ciudad:   Senningerberg 
Código postal (ZIP code):  L-2633
Provincia/Región/Estado: LUXEMBURGO
*Código país: LU (domicilio del fondo)
(Fecha incorporación no es obligatorio, no la indico)

Adjunto una página interesante, de las mil páginas en las que he buscado la info:
https://www.fundsquare.net/security/documents?idInstr=332301

He cambiado el domicilio al de Luxemburgo porque el que aparece en el folleto (el que indicas) coincide con el de la Gestora del Fondo en Luxemburgo (Fondo Morgan Stanley gestionado por MSIM Fund Management (Ireland) Limited - Luxembourg Branch) tal y como aparece en los folletos del enlace que he puesto.

Domiciliary Agent Pursuant to a domiciliary agreement the Company (MORGAN STANLEY LIQUIDITY FUNDS) has appointed MSIM Fund Management (Ireland) Limited – Luxembourg Branch, as its Domiciliary Agent to provide the Company’s registered office, to store its corporate documents and to perform other related administrative functions.

Domiciliary Agent: MSIM Fund Management (Ireland) Limited - Luxembourg Branch 6b, route de Trèves L-2633 Senningerberg Luxembourg
Management Company: MSIM Fund Management (Ireland) Limited The Observatory, 7-11 Sir John Rogerson’s Quay Dublin 2 D02VC42 Ireland


Adjuntaré el KIID y estas dos direcciones, y listo.

Espero que esto le sirva a quienes tengan que declararlo también.

Saludos.

#6

Re: - Modelo 720

Hola, en el kid, viene el CIF del fondo?
Para acabar de completarlo en la declaración de la renta, gracias