Acceder

Como declarar rentas extranjeras (USA) siendo residente fiscal en Espana

2 respuestas
Como declarar rentas extranjeras (USA) siendo residente fiscal en Espana
Como declarar rentas extranjeras (USA) siendo residente fiscal en Espana
#1

Como declarar rentas extranjeras (USA) siendo residente fiscal en Espana

Buenas tardes! 
Espero que alguien pueda ayudarme: En agosto me mude a USA y ahora vivo y trabajo aqui. Querria saber como debo declarar en Espana las rentas por trabajo obtenidas en USA ya que este ano soy residente fiscal en Espana. Debo incluir todas mis rentas en la declaracion espanola y no presentar nada en USA? Tambien he leido que hay una exencion por rentas obtenidas en el extranjero (exencion del 7p), alguien puede arrojar un poco de luz a mis dudas?
Muchas gracias!
#2

Re: Como declarar rentas extranjeras (USA) siendo residente fiscal en Espana

Buenos días,

Si eres residente fiscal este año, debes declarar en España toda tu renta mundial (Incluidas las que recibas en EEUU).

Imagino que en USA habrás tributado, mediante retenciones, por un impuesto análogo al IRPF, por lo que en IRPF en España podrás deducirte esa tributación según lo que disponga el convenio USA- ESPAÑA.

Por otra parte, en Marzo, si tienes cuentas bancarias en USA o bienes o valores por importe superior a 50.000,00,- euros, debes realizar la presentación del Modelo 720.

Hasta 60.100 euros de rentas americanas podrán estar exentas de tributación en IRPF en aplicación del 7P, siempre y cuando cumplas los requisitos siguientes:

- Pagador empresa no residente.
- Desplazamiento del trabajador.
- País destino no paraíso fiscal e impuesto análogo al IRPF.

Las declaraciones que aplican esta exención son frecuentemente objeto de comprobación, por lo que asegúrate de guardar medios de prueba que acrediten el desplazamiento y la realización del trabajo para una empresa no residente.



Saludos,


#3

Re: Como declarar rentas extranjeras (USA) siendo residente fiscal en Espana

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda!