Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad para crowdlending en moneda extranjera

2 respuestas
Fiscalidad para crowdlending en moneda extranjera
1 suscriptores
Fiscalidad para crowdlending en moneda extranjera
#1

Fiscalidad para crowdlending en moneda extranjera


Muy buenas, soy usuario de mintos desde hace un año aprox,  últimamente me ha dado por convertir euros a rublos y contratar  préstamos en esta moneda, ya que ofrecen un interés superior, me surge la duda sobre la fiscalidad  aplicable al caso, imagino que será tan sencillo como convertir los rublos (o la moneda que sea)  a euros y pagar los impuestos que corresponderían.

Alguien que seap del tema puede arrojar algo de luz?

Saludos
#2

Re: Fiscalidad para crowdlending en moneda extranjera

creo que, teóricamente, tendrías que calcular:
-los intereses que percibes por la cesión de capitales a terceros en cada operación, tomando el cambio del día en que percibes los intereses.
-las pérdidas/ganancias en el principal cuando conviertas el dinero en moneda extranjera a euros.

Ejemplo:
-Compras 10.000$ a 1 euro/$ (inviertes 10.000 euros) y lo prestas; te dan 500$ de intereses en una fecha en que el cambio es 1,1euros/$: declararías 550 euros de intereses por cesión de capitales a terceros.
-Cambias toda la moneda a euros a 1,1 euros/$: como compraste a 1,tienes una ganancia de capital en la base del ahorro de 1.000 euros por el capital invertido.
#4

Re: Fiscalidad para crowdlending en moneda extranjera



Gracias a ambos por vuestra respuesta. 
El cfdo.....que es?  el resumen anual de operaciones?
En la pestaña "cuenta" me sale la posibilidad de recibir en mi email un resumen  fiscal, supongo que será eso.... 

"  Your investor annual tax report will be sent to your email shortly "