Rankia España

¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

4 respuestas
1
suscriptores
¿cuanto se paga de ganancia patrimonial?

Adele21
Hola, estoy en paro, solo tengo unos ingresos de 5.000 euros al año por el alquiler de un piso que voy a vender. 
Me costó hace 16 años 165.000 euros y lo voy a vender por 200.000. 
Tendré que hacer declaración el año que viene? Cuanto tengo que pagar a Hacienda aproximadamente?
Muchas gracias. 

Re: ¿Cuanto se paga de Ganancia patrimonial?

Lunatico
La ganancia que tributa es por la diferencia entre el valor de venta, descontados los gastos necesarios para la venta( Agencia Venta- Plusvalia Municipal de Incremento de los Terrenos) y el valor de adquisicion, descontados los gastos ocasionados por la compra (ITP-Notarias-gestorias, etc).
Esta ganancia asi obtenida se le aplica la escala siguiente :  Por los primeros 6.000 euros el 19% , desde 6.000 hasta 44.000 euros el 21% y por el esceso de los 50.000 euros el 23%.

Por ejemplo para una ganancia de. 34.000 euros la cuota a pagar seria de 7.000 euros.

Saludos
1 recomendaciones

Adele21
Gracias!
He leido que si la vivienda ha estado alquilado, puedo descontar del precio de venta las amortizaciones del inmueble durante esos años. 
¿Es así? Porque de esta manera, la ganancia ya no son 34.000 euros, es mucho menos. 

Saludos. 

Sergiorp
No es así. 

Las amortizaciones que hayas ya imputado en anteriores rentas y que han disminuido el rendimiento de capital obtenido, deben restarse del valor de adquisición.

Así que vas a tener una ganancia superior a 34.000, mucho mayor.

Saludos,

1 recomendaciones

Adele21
Muchas gracias por la aclaración. 
Saludos
Adele21
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Lunatico
Rankiano desde hace más de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Adele21
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Sergiorp
Rankiano desde hace 8 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Adele21
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar