Acceder

Exportación en AVIÓN

2 respuestas
Exportación en AVIÓN
Exportación en AVIÓN
#1

Exportación en AVIÓN

Hola me gustaría saber qué debería hacer si quiero comprar unos dispositivos móviles y llevarlos al norte de áfrica para venderlos. Quisiera ir en avión yo con los dispositivos en mi maleta y una vez ahí tengo un contacto particular que me los compraría. Mi contacto tiene registro comercial por lo que no tendría problema una vez llegué al país de destino para introducirlos. Además quisiera saber:

¿Tendría derecho a la devolución del IVA aquí en España?
¿Debo registrarme como autónomo?

Cualquier dato de interés será bienvenido.

Gracias.
#2

Re: Exportación en AVIÓN

Comprar pare revender es la esencia de una actividad mercantil. En concreto, una actividad de comercio, que requiere alta censal en hacienda. Solo estando de alta, podrías solicitar la devolución de IVA por exportaciones.
Lo de autónomos ya depende de si esos negocios son puntuales y ocasionales, o habituales. Se tiene en cuenta también el volumen de negocio total.
Aunque pretendas usar tu propio equipaje como porte, lo suyo es efectuar una declaración DUA de exportación. No sea que te incauten la mercancía en la aduana de entrada y te sancionen por contrabando.
La importación desde el pais destino, sus posibles aranceles e impuestos de entrada, etc, ya depende de la regulación local. Hay paises norteafricanos que por ejemplo han prohibido la importación de teléfonos moviles......

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Exportación en AVIÓN

¿Podría mandarme alguna guía para saber cuál son todos los procesos? En el país de destino no tendría ningún problema en introducir la mercancía ya que tengo un contacto establecido.

Me he puesto en contacto con usted a través de mensajes en su perfil. Espero su respuesta, muchas gracias por su ayuda.