Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Madrid-cómo se declara una renta vitalicia en el programa G@ta

1 respuesta
Madrid-cómo se declara una renta vitalicia en el programa G@ta
Madrid-cómo se declara una renta vitalicia en el programa G@ta
#1

Madrid-cómo se declara una renta vitalicia en el programa G@ta

Hola. Un cónyuge fallece dejando hijos y un cónyuge supérstite. La renta vitalicia de cada cónyuge tenía como beneficiario al otro.

Evidentemente, cada uno ha estado percibiendo una renta periódica que tributa por IRPF.

Ahora, para ISD, a la hora de rellenar el modelo 650 en el programa G@ta de la Comunidad de Madrid, me encuentro varias preguntas:
- no me deja poner el cónyuge como heredero (tiene asignado el tercio de libre disposición) y a la vez beneficiario del seguro de vida
- no sé si poner la renta vitalicia (la porción de capital restante) como seguro de vida o como adicional a la porción individual
- si lo pongo como seguro de vida, pregunta si es MP o GE y no sé qué quiere decir ni lo encuentro en la ayuda

¿Podéis ayudarme?

Gracias
#2

Re: Madrid-cómo se declara una renta vitalicia en el programa G@ta

 - no me deja poner el cónyuge como heredero (tiene asignado el tercio de libre disposición) y a la vez beneficiario del seguro de vida
Tiene que dejarte, no te puedo decir cómo

- no sé si poner la renta vitalicia (la porción de capital restante) como seguro de vida o como adicional a la porción individual
Pues depende de lo que ponga en el contrato, si lo recibe como seguro, pues eso, que será lo mas probable.

- si lo pongo como seguro de vida, pregunta si es MP o GE y no sé qué quiere decir ni lo encuentro en la ayuda 
Ni idea

Un saludo