Acceder

Compensación acc/ dividendos

1 respuesta
Compensación acc/ dividendos
1 suscriptores
Compensación acc/ dividendos
#1

Compensación acc/ dividendos

Hola a todos !

Es sobre la compensación de dividendos con pérdida de acciones.
Tenía entendido ( había leído por algún sitio ) que en  la base imponible del ahorro hay 2 " columnas " : 

1. rendimientos  capital mobiliario  
2. variación patrimonial

 de tal manera que integramos todos los rendimientos de la primera : intereses , dividendos , etc y nos da una cuota  por ejemplo de 2000
luego tenemos plusvalias/  minusvalias por acciones de pongamos - 1000

yo lo que tenía entendido es que solo podemos compensar un 25 % del beneficio del  rend. capital mobiliario con pérdidas patrimoniales 

por lo tanto en el ejemplo sería : 2000 de beneficio de divis , 25 % = 500 exentos de tributar y los otros 1500 a la tabla del ahorro pertinente

Es así como es ?

lo pregunto porque he hablado con alguien y me ha dicho que hay que sumar :  rendimientos de capital mobiliario con  Variación patrimonial y el resultado ,si son  pérdidas , sólo puedo compensar un 25% de ellas PERO  contra la Base imponible general .
O sea , imaginemos un ejemplo: 1000 de divis y 5000 de pérdidas acciones = -4000     25% =   -1000  , por lo tanto 1000 que se restarían a la general .
Con 4 años para poder compensar pérdidas

Me podríais explicar como realmente funciona ?

saludos 

#2

Re: Compensación acc/ dividendos

Es como tu dices.

Rendimientos de capital mobiliario: 2.000 euros.

Perdidas: 1.000 euros.

Compensas 500 euros de las pérdidas, tributas por 1.500 euros en la base imponible del ahorro y te quedan pendientes de compensar para los cuatro próximos años los 500 euros restantes de pérdidas.

Un saludo.