Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.

4 respuestas
Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.
Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.
#1

Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.

Buenas tardes,
Estoy rellenando el modelo 347. Veo que es bastante sencillo después de visualizar el videotutorial de AEAT.
Antes de enviarlo quisiera simplemente confirmar un par de cosas.
En mi caso he tenido un solo pagador al que le he prestado mis servicios, por tanto solo tengo un registro y simplemente introduzco el importe trimestral de las declaraciones en cada casilla.
La pregunta tonta, el importe para cada casilla de cada trimestre es con el iva incluido, cierto?

Y por otro lado, en el desplegable de "Clave de operación" entiendo que es la opción "B" Entregas de bienes y prestaciones de servicios..."

Nota: Antes de presentar este modelo 347, ¿debería de esperar a que la empresa me mandara algún tipo de certificado para cotejar números?

Creo que es bastante ingenua mi consulta, y aunque resulte obvio la respuesta, es la primera vez que voy a presentar el 347 y pienso que más vale tener confirmación antes de enviar,.

un saludo y gracias
#2

Re: Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.

a.- Es IVA incluido, correcto.
b.- Lo usual es cuadrar declaraciones cliente-proveedor, más que nada por si se escapa alguna operación. Una discrepancia no tiene porque ser un error. Hay casos, como que uno declare por fecha emisión y el otro por fecha registro de la factura. O que el vendedor declare todo lo vendido, y el comprador solo lo adquirido a título profesional, pero no lo adquirido a título particular. No se envían certificados de esto, como mucho un simple intercambio de notas agregadas, del tipo "Según los datos obrantes en nuestros registros contables, ha efectuado Ud. compras/adquisiciones (o ventas) por importes 1T.....2T......"

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.

Gracias por responder, y disculpa que no hubiera agradecido antes tu respuesta, siempre me gusta mandar la respuesta cuando alguien se toma tiempo en leer mi consulta.
El caso es que reabro el hilo ya que ayer estaba viendo información relacionada con el 347, y aunque es su día leí mucha información sobre el modo de presentación, entendí que en mi caso estaba obligado a presentar el 347, pero ahora ya no lo tengo tan claro y pienso que en mi caso estaba exento.
Y digo que estaba exento de presentar el 347 ya que en todas las facturas que emití a ese cliente (que superaron los 3000€ en 2019) estaba aplicando una retención del 15% de IRPF.
Entonces estoy leyendo en un artículo que los autónomos que retienen IRPF en todas las facturas al cliente, no presentan el 347, ya que su cliente estará presentando el modelo 111.
Debo decir que mi situación es de autónomo profesional en estimación directa simplificada.

Entonces  es para saber si el hecho de presentar el 347 sin estar obligado, ¿puede ocasionar algún requerimiento o sanción por parte de Hacienda?

Un saludo y gracias nuevamente. 

#4

Re: Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.

Buenas tardes
Este tema lo traté en el foro en febrero de 2015
Algún forero (no puedo precisar quien) me contestó aduciendo al RD 1065/2007 de 27 de julio.
Artículo 33
"Que los retenedores que presentan el modelo resumen anual 190 si que estan exentos de presentar el 347, pero los retenidos no presentan ningun resumen por lo que estarían obligados a presentar el 347"

La AEAT emitió una disposición a partir del IRPF del 2014 para los arrendadores y arrendatarios de locales de negocio diciendo que la declaración en el modelo 180 eximía a ambos del 347, pero se refería exclisivamente a este tipo de frendimientos.

Tengo noticias que profesionales médicos que facturan (con retención) a hospitales privados, estan recibiendo requerimientos de la AEAT en el sentido de que no han presentado el 347.

Desearía más aportaciones el respecto 
#5

Re: Presentación del modelo 347. Aclaración de dudas antes de validarlo.

¿No hay  comentarios?