Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

11,2K respuestas
Página
755 / 760

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Si alguien de MC mutual cobra k lo diga 

Alguien de BBVA a cobrado el pago directo Fremap 

Buenos días, yo tengo 10 años cotizadas y tengo 35 años, entiendo que me la darían la del 55%.. pero todavía tengo que esperar la resolución de cuando fui ayer, espero q no tarden mucho. Gracias 
La de las 24 mensualidad no lo había oído nunca, eso creo que será difícil no?

Buenos dias Martina , teniendo 10 años cotizado es posible que si te puedan ese 55% , esos 24 meses que son pagados de una vez si es difícil,  pero sirve para recibir ese dinero y volver a trabajar , ya sea en tu puesto de trabajo adaptado o en otro sitio que no tenga que ver con tu antiguo trabajo, yo te recomiendo lo siguiente.
Primero habla con tu empresa para que te diga fecha exacta para la baja en la SS , segundBuenos dias Martina , teniendo 10 años cotizado es posible que si te puedan ese 55% , esos 24 meses que son pagados de una vez si es difícil,  pero sirve para recibir ese dinero y volver a trabajar , ya sea en tu puesto de trabajo adaptado o en otro sitio que no tenga que ver con tu antiguo trabajo, yo te recomiendo lo siguiente.
Primero habla con tu empresa para que te diga fecha exacta para la baja en la SS , segundo ve a la SS y pide que te digan si serán ellos quien te hagan el pago directo (que es lo mas problable)y si es así que te den el formulario para rellenarlo, rellénalo y envíalo eso si siempre que te den de baja en la SS , del apgo directo a ser enfermedad común los primeros 3 dias no cobrarás,  luego hasta del 4 al 20 el 60% y del 21 hasta finales el 75%, no lo dejes eso xq sera el dinero que te alumbre mientras ya que tienen que comprobar informes , vida laboral etc....y si no te dieran la incapacidad permanente (que todo es posible)ya que muchas veces se basan en cosas superficiales no lo dejes recurre con un abogado que tienes 30 dias para ello.

Alguien de MC mutual a cobrado?

Buenas Manuel,MC a lo muy pronto el día 5

Vale muchas gracias, a ver cuánto tardan en contestarme, si no antes del 18 hablaré con mi empresa y seguiré esos pasos.. muchas gracias, una pregunta si reclamo el alta tengo q ir a trabajar no?

Si te comunican el alta y no la incapacidad permanente,  si tienes que ir a trabajar, lo mejor que puedes hacer es el dia que te lo comunican escribir a tu empresa pidiendo tus vacaciones que te deben desde la baja (1 mes y picó), eso sí siempre por escrito para que no te hagan trampa y te digan que no lo comunicaste,  durante esas vacaciones,  si te dan el alta , coge un abogado y via judicial te tocará decir que no estas de cuerdo con el alta, eso sí tardará (ya sabes que lo temas judiciales tardan), y también te tendrán que adaptar el puesto en tu trabajo , y pide a tu doctor o doctora de cabecera un informe con lo que si puedes hacer y lo que no puedes hacer, aunque seguramente tu empresa te mandara a la mutua para lo mismo, pero contra mas papeles tengas para recurrir el alta mejor que mejor.

Todavía no

Aquí una y nada

Buenas noches Si alguien le ingresan de Fremap que avise porfavor

Buenas noches a ver si alguien puede responder llevo tres meses casi sin cobrar desde el día 8 que la empresa me pasó a la seguridad social no me han pagado nada me ha llegado un mensaje con la incapacidad temporal aceptada desde el día 8 de junio el sms me llegó el día 28 de agosto y en carpeta ciudadana me pone desde el día 8 hasta el 25 de agosto 3000 euros mi pregunta es me pagarán ahora en estos días o ya hasta que hagan la nómina a todo el mundo a final de mes 

Supongo que a ultimo de mes cocmo todo el mundo.. no lo se, porque estoy en la misma situacion que tu, no he cobrado nada todavia.
Cuando solicitaste la incapacidad temporal y cuando te la aceptaron?

Lo he puesto en el texto desde el día 8 de junio me la han aceptado el 28 o 29 de agosto