Acceder

Incapacidad temporal - Seguridad Social

9,66K respuestas
Página
643 / 653

Re: Incapacidad temporal - Seguridad Social

Se supone que el 27 o 28 por la noche

Cobraremos la noche del 29 al 30.

Exacto Santander se cobra el 29 por la noche llevo yo 4 meses y los 4 se cobra un día hábil antes de acabar el mes, el 30 acaba el mes que es miércoles pues el martes por la noche el resto de bancos el miércoles o ya después del puente de mayo

Buenas tardes, sigo con el expediente en trámite y sin saber nada de nada...el día 15 de este mes llamé y me dijeron que como en una semana más o menos me lo aprobarían ...pero nada sigue igual.
Yo lo presenté el día 8 de marzo de 2025, ya estoy preocupada de si cobraré algo el mes que viene...me dijeron que una vez que se aprueba en un plazo de 7 a 10 días hacen el primer pago pero no sé ni cuándo ni cuanto sería...
Si lo aprobasen ahora...cobraría todo lo atrasado desde el día 8 de marzo?
Gracias a quien me pueda sacar de dudas😅😊

Ayudenme
Hola, me podéis ayudar ? Qué significa todo esto ? No entiendo el importe bruto ni el importe líquido, tampoco entiendo la fecha de fin prevista. Qué significa todo esto ?

La fecha prevista es la ultima vez que te vio el médico y confirmo la baja y la cantidad es lo que lleva el INSS en nómina abonadas o por abonarte.

Llevo cobrando dos veces por el IMSS, total de 1000€
El médico la última vez que me vio fue en enero ….ahi dice abril, no me ha visto nadie en abril 

Hola,yo en tu lugar iría a S.S de zona,yo soy de Madrid lo presente on línea 28 Marzo,me mandaron solicitud aprobada el 11 Abril,en cuanto donde consultarlo regístrate en mi Carpeta ciudadana ,buscas prestaciones y hay te sale lo que cobrarás la primera vez,

A ver si alguien me puede ayudar, me han citado para ir al inspector por que cumplo 1 año y medio de baja y todavía estoy pendiente que me hagan la ecografía para que me operen sabéis si me darán el alta o me la ampliarán hasta que me operen, gracias  

El 13 de abril es cuando el INSS ha cerrado nóminas. Con lo cual este mes se cobra desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril.

Suelen mirar como estas para trabajar más que nada, un saludo. 

Pero si continuó con dolor y no me han operado ni nada, me ampliarán igual? Voy a hacer 1 año y medio, gracias 

Si estas igual o peor que antes y no estás para trabajar no debe de haber problemas, ampliarte creo que no el máximo son 545 días te propondrán para la incapacidad, un saludo. 

La fecha de fin prevista es cuando han cerrado la nomina ,en este caso el día 13 ,quiere decir que se cobra hasta el día 13 de abril incluido ,el mes siguiente cobraras desde el 14 hasta la fecha que cierren nómina que suele ser del 11 al 15 de cada mes .El importe bruto es el total de tu abono y el liquido suele variar según descuentos o retenciones que en tu caso coinciden,es el total que cobras  .En otros casos suele variar una pequeña cantidad .

perdona mi ignorancia, los 1814e que salen reflejados es lo que deberia de cobrar?
porque llevo dos meses con el inss y he cobrado 635e