Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Justificacion residencia a la Aeat

5 respuestas
Justificacion residencia a la Aeat
2 suscriptores
Justificacion residencia a la Aeat
#1

Justificacion residencia a la Aeat

Buenas

Buenas
Presente el modelo 036 en febrero por cambio de residencia. 
He presentado el 20/01 el modelo 210 con cuota cero por inmuebles alquilados y renta imputada. 
Acabo se recibir una notificacion de que justifica mi residencia fuera de España, no entiendo que hayan pasado mas de 6 meses y ahora me solicitan que subsane. Tengo un documento de Reino Unido  Indefinite Leave to Remain (ILR), bastaria con este documento?  

Sino lo justifico entonces siendo residente en España y por tanto tendre que presentas el IRPF , cuando ya he presentado el 210 ? 
Gracias por las aclaraciones 

#2

Re: Justificacion residencia a la Aeat

Buenos días;

1.- Certificado de residencia fiscal en el extranjero. (Pídeselo a la AEAT de UK).
2.- Contrato laboral con la empresa extranjera, más especificaciones del lugar del trabajo que consideres.
3.- Facturas de los tralados que sirvan de base para acreditar tu estancia en el extranjero.

Si no contestas y como resultado de la comprobación consideran que eres residente, tendrás que realizar la autoliquidación de IRPF y pedir la devolución de las cuotas ingresadas por las autoliquidaciones el Mod. 210.

Saludos,

#4

Re: Justificacion residencia a la Aeat

Estaría bien que adicionalmente al  certificado que te comentan presentes copia de tu última declaración de renta presentada en UK. No el P60, sino la propia declaración de impuestos. Para no acreditar solo residencia en Reino Unido, sino residencia fiscal. Y todo debe ir con traducción jurada al español.
#5

Re: Justificacion residencia a la Aeat

Gracias por toda la informacion , pero solo sispongo del P60 y Indefinite Leave to Remain (ILR,). De diciembre del 2018 hasta 2021 asi como estamos en Uk con el Brexit, no se si podre obtener algo mas.
Luego la declaracion jurada q cuesta dinero, no entiendo , estamos fuera de España por q en España no hay trabajo luego tengo que gastar dinero para que luego no lo acepten, este pais...
Y por otro lado siendo residente tengo mas ventajas al declarar por no residente que por residente, entonces...
En conclusion de lo que he recibido si no me aceptan como no residente siendolo... seguire con mis obligaciones fiscales como residente?
Gracias 
#6

Re: Justificacion residencia a la Aeat

Lo normal es que presentes los papeles y si lo acepten. Tranquilidad que los de Hacienda todavía no te han impuesto ninguna sanción. 

Si realmente estas trabajando en UK como es el caso, con un contrato de trabajo, una declaración de residencia fiscal en UK y el P60 (la mala noticia, todo traducido por traducción jurada) tendría que ser más que suficiente. Si trabajas allí, pagas SS e IRPF (equivalentes) allí y tienes un certificado de residencia fiscal allí la cosa no da para más por muy pesados que se pongan en nuestra querida agencia Tributaria. Que te van a dar la lata? Si. Que se arregla? También. 

Una cosa que yo si que miraría es si al ser residente fiscal en Reino Unido y tener esas rentas por alquiler en España declaradas como no residente no tendrias que declararlas en Reino Unido, no vayas a resolver el problema con Hacienda y luego llegue el HMRC y te de una sorpresa desagradable. 

Saludos