Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Duda sobre autonomos, irpf y crowdfunding

3 respuestas
Duda sobre autonomos, irpf y crowdfunding
Duda sobre autonomos, irpf y crowdfunding
#1

Duda sobre autonomos, irpf y crowdfunding

No entiendo como va lo del irpf con los autonomos, por una parte leo en algunos sitios que paga hasta un 45% segun se gane y en otros que un 15% fijo. Alguien me puede explicar como va esto porque estoy totalmente perdido. He visto mil webs pero ninguna lo aclara. He leido que el irpf es que cuando pagamos una factura a un proveedor parte de ella tenemos que ingresarlo en hacienda? no entiendo como esto puede ser asi, se supone que pagas impuestos por los ingresos no lo que pagas. He visto quee en la factura aplican iva y luego restan irpf, pero no tengo ni idea porque restan el irpf y porque esta en una factura el irpf. Y en el caso del crowdfunding internacional no habria facturas entiendo?
Tambien comentan que no pagas si es un factura a un cliente particular, yo en mi caso queria hacer un crowdfunding internacional con Kickstarter por lo que no habria creo que clientes particulares sino que trataria con Kickstarter entiendo. A ver si alguien me ayuda porque cuanto mas leo mas confundido estoy.
#2

Re: Duda sobre autonomos, irpf y crowdfunding

Y acabo de leer en una web tambien 

Modelo D-100 Renta Anual


 
 Finalmente para saber cuánto paga de irpf un autónomo , en la campaña de renta a presentar a partir del mes de abril siguiente al año de referencia, se hará una recapitulación de todos los ingresos obtenidos y de los gastos, y se ajustará si ese 20% de IRPF modelo 130 ya pagado (en el caso de la obligación de presentar el modelo 130), evaluando si

  • El 20% ha sido alto, se devolverá en la renta anual.
  • El 20% ha sido bajo, se pagará en la renta anual.
 

Que es eso?? el 20% ha sido alto o bajo?
"
#3

Re: Duda sobre autonomos, irpf y crowdfunding

Ciertas actividades, en determinados supuestos, tienen una RETENCIÓN "a cuenta" del 15 % del importe bruto de la factura.

En general, todas las actividades tiene que efectuar unos PAGOS "a cuenta" del 20 % del beneficio neto.

Cuando se realiza la declaración anual, según la totalidad de tus rentas, se establece cual es la CUOTA final que te corresponde. Funciona según una tarifa "por escalones", tipo escalera. O cajitas que se van apilando. Los primeros euros que ganes, situados en el primer escalón, pagan 0,00 %. Una vez relleno ese primer escalón o cajita, los segundos euros que ganes situados en el segundo escalón o cajita ya pagan un determinado %. En Catalunya se empieza por un 21,5 %. Y así subiendo escalón a escalón, cada vez que rellenes el anterior. El último escalón (que no tiene límite), en Catalunya por ejemplo se pagaría un 48 %.

Obviamente todos los impuestos liquidados "a cuenta" se tienen en cuenta. Para calcular los PAGOS "a cuenta" del 20 % del beneficio neto se debe descontar la RETENCIÓN "a cuenta" del 15 % del importe bruto (si la hay). Y en la declaración anual del IRPF, de la CUOTA final que te salga, se restan todos los pagos y retenciones, y te puede salir un resultado final positivo (a pagar) o negativo (a devolver).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Duda sobre autonomos, irpf y crowdfunding

No se que es un pago a cuenta ni porque se retienen a cuenta el irpf a otros autonomos. Que son impuestos liquidados a cuenta? Para mi esto es chino mandarin XD.
Pero veo que no se paga el 15% sino que es variable, y va aumentando segun ganes hasta cerca de un 50%. Pero he probado la calculadora de la Agencia tributaria y no me cuadra lo de que pagas lo que has cobrado en cada escalon. Usando https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul si pongo 15000 me sale un % de 0%  cuando deberia ser un 19% no?, si pongo 20000 me pone 10.32%, no entiendo como calcula esto
O sea que entiendo que de la cuota final todas las facturas que he hecho que he retenido irpf y los pagos, los gastos totales, que he hecho a otros autonomos o empresas se descontarian de lo que tengo que pagar al final de año?