Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones

6 respuestas
Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones
1 suscriptores
Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones
#1

Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones

Hola a todos,

Tengo una duda acerca de como calcular exactamente una  minusvalia.

Expongo mi caso a ver si me podeis ayudar...

Tengo acciones compradas de SAN desde hace unos años cuyo precio de compra fue 5,00€
A lo largo de estos años he recibido dividendos script, por lo tanto he aumentado mi numero de acciones (y entiendo que rebajado ese valor inicial de compra)

Ahora quiero compensar PLUSVALIAS de la venta de otros titulos con la venta "parcial" de acciones del SAN, y aqui es donde me surge la duda...

¿Cual es el precio correcto al que debo tener valoradas mis acciones del SAN de cara a la venta?

Opcion A- Debo valorar a menor coste porque las acciones recibidas via Script aminoran este precio
Opcion B- Segun criterio FIFO, debo valorarlas a 5,00€ ya que las acciones de Script fueron las ultimas en llegar y no entrarian dentro de mi venta parcial

Agradezco de antemano vuestros comentarios
#3

Re: Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones

Si, este post responde a mi pregunta
Muchas gracias !!!

#4

Re: Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones

Buenas noches:

Las acciones de dividendo elección se adquieren por unos dividendos.

Si Hacienda lo ha hecho mal durante muchos años es un asunto de Hacienda.

Primero lo que se produce son los dividendos, que como cualquier renta están gravados. Por lo que el Banco debería haber realizado la retención correspondiente.

Si no lo hizo y Hacienda no se lo reclamó y si han pasado más de 4,5 años, La Hacienda pública ha hecho mal negocio.

Recientemente Sabadell ha entregado acciones por el dividendo y ha hecho retención. Las había comprado antes, pero lo ha hecho para no entregar metálico.

Cuando un banco emite acciones nuevas para el dividendo elección lo hace para no entregar metálico. Pero los dividendos son una renta, que está gravada.

De todas formas, en caso contrario, espero que alguién me diga en qué art. de la ley de sociedades lo permite.

Si llevara razón, el precio de tus acciones de Santander sería de 5 €.

Saludos.
#5

Re: Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones

Hola Inversionenjuego,

¿Sabrias aclararme como deberia calcular la valoracion en el momento de la venta si tengo acciones compradas en en periodos diferentes y por lo tanto con valores diferentes, las cuales a lo largo de los años han ido generando mas acciones via script dividend?
La venta seria parcial

Ejemplo

500 titulos  a 10€
500 titulos a 9 €
500 titulos a 8€
100 titulos SCRIPT

Venta 700 titulos

Gracias de antemano
#6

Re: Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones

Hola Giogio.
Para realizar un cálculo, debes tener en cuenta las fechas de adquisición de las acciones en primer lugar (para poder aplicar el método FIFO y posibles coeficientes reductores), en cuanto a los títulos recibidos vía SCRIPT, saber la fecha que te fueron adjudicados y los títulos que tenías en esa fecha como origen de los recibidos. Por último conocer la fecha y el precio de venta para determinar la plusvalía o minusvalía obtenida.
Suponiendo que los primeros que compraste son los 500 a un precio de 10 €, esos te entrarían en la venta de los 700 y continuando con la suposición, si esos 500 primeros te hubieran aportado otros 20 vía SCRIP, también entrarían en la venta de 700, venta total que finalizarías con 180 títulos de los 500 adquiridos en una segunda compra.
Te repito que esto es una suposición ya que faltarían fechas y tipo de canje en los script, por si te puede servir de ayuda.
Un saludo.
#7

Re: Compensacion Plusvalias-Minusvalias venta acciones


Por logica era lo que yo pensaba, pero ante la duda he preferido preguntar en el foro

Muchas gracias por tui ayuda una vez mas

Un saludo,