Acceder

Declaración conjunta - Desgravar

2 respuestas
Declaración conjunta - Desgravar
Declaración conjunta - Desgravar
#1

Declaración conjunta - Desgravar

Buenos días compañeros, actualmente tengo un sueldo de 30000€ brutos anuales y me desgravo 1170€ por el alquiler de una vivienda.

He leido que si se hace la declaración conjunta y una de las personas no tiene ingresos superiores a 3000€ anuales, se puede desgravar (no se si es la palabra correcta en este caso) otros 2000€. Pero esto solo ocurre si se esta en unidad familiar.

Mi pregunta es la siguiente. En mi caso particular, desgravándome ya 1170€ por alquiler, es conveniente hacer la declaración conjunta? Obtendría algún beneficio fiscal?

Un saludo y gracias de antemano.
#2

Re: Declaración conjunta - Desgravar

Las Declaraciones Conjuntas solo se pueden presentar cuando existe matrimonio entre la pareja y conviven en el mismo domicilio.
Son fiscalmente beneficiosas cuando las rentas a declarar de uno de los conyuges no son importantes o lo mejor que sean CERO.
El Programa de Renta Web da la opcion de confeccionar las DOS individuales y al mismo tiempo confecciona por si solo la Conjunta, para que los declarantes escojan la modalidad que mas les convenga fiscalmente.  Para ello tienen que vincular las individuales con la Referencia Fiscal de uno de los conyuges.

No existe ninguna modificacion en las deducciones por inversión en vivienda, cuando la vivienda es comun la deducción es al 50% de cada uno de los propietarios, en la Conjunta se suman y dan el 100%.

Existe la posibilidad de una aportacion a un fondo de pensiones del conyuge que no tienen rentas con el limite de aportacion de 2.000 euros, en la declaracion del conyuge con rentas.

Saludos
#3

Re: Declaración conjunta - Desgravar

Muchas gracias, aclarado.